Critican en redes a Polevnsky por conmemorar natalicio Mao Tse-Tung

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, a través de sus redes sociales, la diputada de Morena, Yeidckol Polevsnky, conmemoró el nacimiento de Mao Tse-Tung, fundador del Partido Comunista de China, lo que le trajo críticas de usuarios, artistas, periodistas y empresarios.

"Hoy conmemoramos el nacimiento de Mao Zedong, fundador del Partido Comunista de China, y de la República Popular China, nación que hoy bajo la dirección del #PCCh y su Presidente Xi Jinping es garantía del multilateralismo y la cooperación para el desarrollo", escribió la exdirigente nacional de Morena.

"Mao y sus equivocadas políticas marxistas ocasionaron la muerte por hambre de más de 40 millones. (LEYÓ BIEN, CUARENTA MILLONES DE PERSONAS). Solo su muerte logró librar a los chinos de un desastre mayor. Nada que celebrar de Mao más que su MUERTE", escribió el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Jorge Guajardo, embajador de México en China con Felipe Calderón, calificó el mensaje de Polevnsky como "estúpido e ignorante".

El caricaturista Paco Calderón le dijo a Polevsnky que Mao Zedong "hasta ahora es el máximo genocida de la historia", seguido de Hitler y Stalin.

"…y luego se escandalizan hasta el paroxismo porque el PAN invitó a los de VOX", agregó Cadlerón.

La actriz Gaby Platas pidió "de verdad" leer un poco e informarse "antes de estar alabando a uno de los criminales más sanguinarios de la historia del mundo".

"Para los que amamos y respetamos la filosofía budista es un horror ver que festejan a un ser como Mao Tse Tung. Una persona que masacró a su propio pueblo. Que hizo cosas indecibles con las comunidades religiosas y que trató de eliminar a un pueblo entero de la faz de la tierra", escribió la actriz de "¿Qué le pasa a mi familia"?.

Ante la publicación de la morenista, el periodista René Franco escribió: "Genocida".

"Oye Yeidckol, eso de que millones mueran por la "transformación" ¿es un prerrequisito? ¿O cómo? Sabes, en China, millones hoy ven la Transformación de Mao (Salto Adelante) como un grave error que mató a millones", escribió el usuario @ecervantesp.

"Mao Zedong fue el mayor asesino del siglo XX. Se estima que bajo su mandato murieron más de 60 millones de chinos, sea por ejecución, encarcelamiento o de hambre. Esos son los grandes ejemplos a seguir de los morenistas", le contestó a Yeidckol Polevnsky la panista América Rangel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.