Critican a presentador de Fox News por declaraciones sobre el juicio a Derek Chauvin

 (Fox News)
(Fox News)

El presentador de Fox News, Greg Gutfeld, provocó quejas de sus colegas por una declaración al aire particularmente sordida después de que se anunció el veredicto de culpabilidad de Derek Chauvin.

"Me voy a volver realmente egoísta", comenzó Gutfeld. “Me alegra que haya sido declarado culpable de todos los cargos, incluso si no es culpable de todos los cargos. Me alegro de que sea culpable de todos los cargos porque quiero un veredicto que evite que este país arda en llamas”.

La incredulidad de sus copresentadores se pudo escuchar de fondo, ya que Gutfeld dijo que solo estaba siendo honesto y continuó quejándose de que su vecindario había sido saqueado y no quería volver a pasar por eso.

La jueza Jeanine Pirro lo reprendió diciendo: "No sacrificamos a las personas por cómo se sienten las personas".

“Estoy diciendo que es culpable. Estoy diciendo que me alegro por el veredicto”, interrumpió Gutfeld, presentador del programa nocturno Gutfeld!.

Un poco más tarde en la transmisión, Gutfeld se indignó cuando un invitado lo criticó por haber dicho, "incluso si él podría no ser culpable de todos los cargos".

Hablando por teléfono, Ted Williams dijo: "Escuché a Greg hace unos minutos y debo decirles que no sé si Greg ha dejado de tomar sus medicamentos o si cree que no había pruebas...".

Gutfeld luego interrumpió a Williams, exclamando en voz alta: “Disculpe…¿qué dijo? ¿Que dijo él? ¿Que dejé de tomar mis medicamentos?

Para terminar su argumento, Williams dijo que si Gutfeld no creía que hubiera pruebas para condenar a Chauvin, entonces tenía un puente en Brooklyn para venderlo.

Gutfeld protestó diciendo que eso no fue lo que dijo.

Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos por el asesinato de George Floyd en mayo de 2020. Se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos mientras lo detenía boca abajo contra el pavimento con esposas durante un arresto por usar un billete de $20 falsificado.

El testimonio médico en el juicio declaró que las acciones de Chauvin asfixiaron efectivamente a Floyd, lo que le hizo perder el conocimiento y morir después de pedir aire 27 veces.

Leer más: Fiscal de Merrick Garland anuncia investigación policial de Minneapolis, tras caso Chauvin

La copresentadora, Pirro, tuvo una opinión más considerada sobre el veredicto: "El veredicto está respaldado por los hechos".

Al señalar que es raro que haya siquiera una imagen de una víctima, Pirro, que se ha desempeñado como jueza en casos de asesinato, dijo: “Aquí teníamos una persona viva que respiraba, con la cual el jurado pudo relacionar cada día, día tras día. Viendo el trauma de lo que pasó, rogando por aire, rogando por respirar".

“Esta fue una decisión tanto emocional como intelectual”, dijo. “Está claro, los hechos son sólidos en este veredicto. Este veredicto será confirmado en apelación”.

Relacionados

Un día después del veredicto de Chauvin, policía asesina a hombre negro en Carolina del Norte

Judeah Reynolds: testigo de 10 años en el juicio de Derek Chauvin dice que está “orgullosa” de su papel

Camión choca contra multitud que celebraba condena contra Chauvin