Anuncios

Critican a Mike Pence después de romper el silencio al oponerse a la Ley del Derecho al Voto

<p>En esta imagen del video, un video de seguridad muestra al vicepresidente Mike Pence siendo evacuado cuando los alborotadores violan el Capitolio, mientras la gerente de juicio político de la Cámara, Del. Stacey Plaskett, demócrata de las Islas Vírgenes, habla durante el segundo juicio político del ex presidente Donald Trump en el Senado. en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el miércoles 10 de febrero de 2021.</p> (Televisión del Senado a través de AP)

Mike Pence rompió el silencio por primera vez desde que dejó el cargo el 20 de enero al escribir un artículo en el que se opone a que el Congreso esté considerando la legislación sobre el derecho al voto.

El comentario del exvicepresidente en The Daily Signal inmediatamente generó críticas por dar crédito a las creencias de conspiración de los insurrectos pro-Trump que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Su repetición de la "gran mentira", que el fraude electoral generalizado "le robó" la elección a Donald Trump, resultó ser particularmente irritante para muchos, dado que los alborotadores corearon que querían colgar a Pence por no anular inconstitucionalmente los resultados.

El exvicepresidente escribió: "Después de una elección marcada por importantes irregularidades en la votación y numerosos casos de funcionarios que dejaron de lado la ley electoral estatal, comparto las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre la integridad de las elecciones de 2020".

Lee más: Mike Pence se mantiene en silencio en medio del juicio político de Trump

En el artículo de opinión, el exvicepresidente expresa su oposición a la Ley For The People, conocida como HR 1.

Pence calificó la HR 1 como "inconstitucional, imprudente y antidemocrática", y escribió que "aumentará las oportunidades de fraude electoral, pisoteará la Primera Enmienda, erosionará aún más la confianza en nuestras elecciones y debería ser rechazada por todos los miembros del Congreso y con la oposición de cada estadounidense patriota".

Los lectores estaban consternados e incrédulos dado el peligro en el que se encontraba Pence el 6 de enero y su aparente negativa a relacionarlo con afirmaciones infundadas sobre fraude electoral.

“Estos son los tipos de mentiras que casi consiguen que te linchen. Algunas personas nunca aprenden, supongo”, tuiteó uno.

“Fuiste expulsado del Congreso por la mafia que tu jefe envió por ti. Sin embargo, todavía no podías quitarte tus extrañas bragas de castidad victorianas y enfrentarte al tipo”, dijo otro.

“La gente no tiene confianza en nuestras elecciones porque usted pasó el año pasado permitiendo que les mintieran, hasta que intentaron matarlo por eso”, agregó un tercero.

Pence escribió además: “Después de un año en el que nuestra nación ha soportado una pandemia mundial, dificultades económicas y una elección contenciosa, ahora no es el momento de inflamar más la pasión y la división. Es hora de que los líderes de nuestra nación ayuden a Estados Unidos a sanar”.

HR 1 establece una legislación que ampliaría los derechos de voto al facilitar que las personas se registren y voten frente a los recientes esfuerzos a nivel estatal para limitar ambos. También ordenaría la redistribución independiente de distritos para disminuir la influencia de la manipulación, aumentar la seguridad electoral y requerir que los candidatos presidenciales publiquen sus declaraciones de impuestos, entre otras medidas para aumentar la transparencia.

Las legislaturas estatales controladas por los republicanos actualmente están impulsando una legislación que complicaría o restringiría la capacidad de muchas personas para votar, esencialmente privándolas de sus derechos. El partido todavía está resentido después de perder estados clave y ver que Arizona y Georgia tradicionalmente republicanos ganaron a los demócratas en las elecciones presidenciales y del Senado.

Con el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020, los gobernadores y los tribunales promulgaron medidas para expandir el voto en ausencia y el voto por correo para garantizar que las personas pudieran votar sin tener que presentarse en persona y poner en riesgo su salud.

El enfoque en garantizar que las personas tuvieran la capacidad de votar, un gran esfuerzo para registrar votantes por parte de los demócratas y la intensa pasión de los partidarios de ambos lados, resultó en una participación masiva en las elecciones de 2020. Tanto Donald Trump como Joe Biden recibieron posteriormente un número récord de votos, 74 millones y 81 millones respectivamente.

Los republicanos temen la posibilidad de ser excluidos del gobierno por un electorado ampliado que tradicionalmente no se habría presentado en las urnas para emitir su voto, de ahí sus esfuerzos a nivel estatal para cambiar las regulaciones de votación.

Por lo tanto, Pence enmarca la HR 1 como un intento de los demócratas de "nacionalizar nuestras elecciones", en lugar de defender que los estados lleven a cabo la reforma, asegurando que las legislaturas republicanas implementen medidas más restrictivas.

Relacionados

¿Presidente Pence? En la ciudad natal de Mike Pence, los residentes reflexionan sobre su legado y su futuro.

Muestran video del escape de Mike Pence gracias al oficial Eugene Goodman durante el asalto al Capitolio

Mike Pence comenzará una nueva vida después de la vicepresidencia como columnista y podcaster