Critican a Lilly Téllez por donar ambulancia vieja a Sonora

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, la senadora del PAN, Lilly Téllez, cumplió una promesa que hizo a los habitantes de Ures, Sonora, varios años atrás y donó una ambulancia a los pobladores.

Sin embargo, y en parte a los años de espera, la acción de Téllez, a quien bautizaron como "Lady Chatarra", fue recriminada por usuarios de redes sociales ya que a palabras de la propia legisladora, la unidad "está vieja, pero funciona".

En su cuenta de Twitter, Téllez hizo de conocimiento público la donación de la ambulancia, la cual, dijo, fue importada de Estados Unidos.

En la entrega-recepción, la otrora periodista y originaria del estado fronterizo compartió fotografías del vehículo y de Alberto Castro Huguez, presidente del Pueblo de Álamos, quien, a decir de la senadora se encontraba "feliz".

No obstante, este sábado, Lilly Téllez se convirtió en tendencia en Twitter, pues los usuarios de esa red social le recriminaron que la unidad regalada no es nueva, sino de uso.

Sobre esto, hicieron una comparación en los precios de la camioneta en la que viaja de manera personal la panista, ?que asciende a alrededor del millón y medio de pesos?, y el precio de la unidad médica.

Al respecto, la legisladora ha hecho caso omiso, sin embargo, este mismo sábado alertó a las autoridades sobre la presunta amenaza de saqueo y vandalismo de la unidad que donó.

"Me avisan de Ures que se organiza una pandilla para hacer daño y saquear la ambulancia que acabamos de entregar al Pueblo de Álamos. Exijo a las autoridades que actúen, es un bien de la comunidad indispensable para salvar vidas", escribió.

Asimismo, responsabilizó a los políticos de Morena del hecho, quienes, dijo "actúan como simios".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.