Critican al juez durante el juicio de Kyle Rittenhouse por leer una revista de galletas

·3  min de lectura
El juez Bruce Schroeder visto hojeando un catálogo de galletas durante un receso el martes ((YouTube: Yahoo Finance))

El juez Bruce Schroeder se tomó un pequeño descanso de los argumentos legales y miró brevemente un folleto del catálogo de galletas en medio del juicio por asesinato de siete horas de duración del adolescente estadounidense Kyle Rittenhouse, que mostró imágenes de televisión de la corte.

Una foto del miércoles del juez mirando el folleto que contiene recetas de triángulos de caramelo de nuez, galletas arrugadas patrióticas, galletas de pudín de chocolate y barras de mantequilla de maní y gelatina, entre varios otros, llegó a las redes sociales, lo que provocó reacciones encontradas de la gente.

Se vio al juez leyendo la edición 2021 del Libro de galletas We Energies, cuyo tema es celebrar el servicio militar con recetas de galletas de veteranos y miembros del servicio activo.

Se vio al juez Schroeder recoger el folleto de galletas y mirarlo pacientemente hacia el final de la audiencia mientras estaba en un descanso.

Se le vio revisando las páginas y discutiéndolo con alguien durante aproximadamente un minuto antes de dejarlo a un lado.

Unos segundos antes de dejarlo a un lado, el juez sonrió tímidamente y mostró el folleto a alguien en la corte.

Diez segundos después, se reanudó la audiencia.

Llegaron comentarios mixtos sobre el breve descanso del juez. Algunos hablaron sobre la audiencia y los medios del juez para entretenerse durante el juicio.

Leer más: Trump despidió a secretario de Defensa por respaldar diversidad, según memorando

“Lo más destacado del juicio de Kyle Rittenhouse BY FAR fue cuando el juez estaba leyendo casualmente un catálogo para pedir galletas”, dijo el periodista David Hookstead, compartiendo una foto del juez.

La pausa del juez provocó una fuerte reacción de la escritora Tara Dublin, quien criticó las imágenes. “De ahora en adelante creo que deberíamos llamar a Bruce Schroeder 'Catálogo de galletas de Navidad para jueces' porque eso es lo que parece importarle más que la justicia para dos hombres muertos”, expresó.

El teléfono del juez había sonado mientras presidía el juicio. El tono de llamada de su teléfono fue revelado como God Bless The USA de Lee Greenwood, una canción muy utilizada en los mítines encabezados por Donald Trump.

El juicio por el tiroteo, que mató a dos hombres e hirió a uno durante las protestas por la justicia racial en Kenosha, Wisconsin, vio a Rittenhouse testificar en el juicio por asesinato y alegar que disparó en defensa propia.

Imágenes dramáticas del juicio mostraron a Rittenhouse derrumbándose y sollozando en el estrado de los testigos mientras trataba de explicar lo que sucedió en el momento en que disparó contra dos personas el año pasado.

El joven de 18 años dijo que quería ayudar a otros brindándoles asistencia médica y que blandió el arma y la usó después de ser atacado y acorralado.

Los fiscales declararon que Rittenhouse era un justiciero que llevó el arma de estilo de asalto al caos alboroto, queriendo utilizarla. También lo respaldaron con sus conocimientos sobre municiones y su hábito de jugar videojuegos violentos.

“Usé fuerza letal”, declaró el adolescente, y agregó que “no sabía si los iba a matar. Pero usé fuerza letal para detener la amenaza que me atacaba".

Rittenhouse es percibido en muchos sectores como un símbolo deshonesto de la devastadora cultura de las armas de Estados Unidos. Los conservadores, sin embargo, lo consideran un héroe y no creen que sus acciones hayan sido ilegítimas.

Relacionados

Juicio de Kyle Rittenhouse: Juez usa tema de mitín de Trump como tono de célular

Juez ordena que audiencias de Alex Saab sean en persona

Kyle Rittenhouse: La defensa pide la anulación del juicio mientras el tribunal acusado estalla en gritos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.