Critican a Juanpa Zurita por lanzar su propia agua embotellada

Jag Durán
·2  min de lectura
Critican a Juanpa Zurita por lanzar su propia agua embotellada
Critican a Juanpa Zurita por lanzar su propia agua embotellada

Juanpa Zurita anunció el lanzamiento de “Water People”, su propia marca de agua embotellada. La noticia fue mal recibida por los usuarios de redes sociales.
A través de un video en YouTube, el famoso influencer se refirió a la problemática que existe actualmente en México con el agua comercial, la cual en su proceso de purificación pierde los nutrientes que el cuerpo necesita, tales como Zinc, Magnesio y Calcio, por lo que decidió visitar un manantial y averiguar las razones por las que dicha agua no se distribuye.

Acercándose a Jungle Group SA de CV, una empresa joven de bebidas naturales que tiene un manantial, Juanpa Zurita se enteró que colectar y transportar el agua de los manantiales mexicanos es muy difícil, pues estos están en medio del bosque o la jungla.
Juanpa Zurita aludió a que el agua de manantial es del país y que generalmente la que no se usa se desperdicia, por lo que si se intenta comerciar con ella debe pagarse, esto se lleva a cabo por medio de un cálculo de los metros cúbicos de agua consumidos registrados por un medidor.
Agua directamente de manantial alcalinizada a tu boca. Al final somos gente agua y requerimos agua chida para gente chida.
Creando un startup, Juanpa Zurita ha comenzado a comercializar su agua “Water People”, la cual ya está siendo distribuida a todos los establecimientos OXXO.

La creación de la nueva empresa de agua del influencer ha desatado una serie de comentarios en contra, pues México actualmente enfrenta una de las peores crisis de sequía en su historia. Compañías como Coca Cola y Pepsi contribuyen con su sobreexplotación a que cada vez menos agua potable exista para el consumo humano.
Juanpa Zurita aseguró haber tomado la idea la serie documental de Zac Efron en Netflix, sin embargo, es la propia estrella de Hollywood quien dice que el agua no es del sector privado, sino que debe ser provista por un operador público y que las botellas de agua dañan al medio ambiente. “El agua es un bien común, no debería ser un negocio”.

Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas