Critican a Jeremy Clarkson por comentarios en contra de Greta Thunberg

·1  min de lectura

Jeremy Clarkson se ha enfrentado a la condena por los comentarios que hizo recientemente sobre la activista climática adolescente Greta Thunberg.

En una columna para The Sunday Times, el ex presentador de Top Gear escribió que Thunberg, de 18 años, necesitaba unas “nalgadas”.

“Simplemente no entiendo el fenómeno de Thunberg”, escribió Clarkson.

“No tiene conocimiento de cómo funciona el mundo, no tiene modales ni tiene un título en su nombre porque en lugar de ir a la escuela, ha estado ocupada navegando alrededor del mundo para poder ser hosca y abusiva con los adultos. Lo que necesita es unas nalgadas”.

Thunberg ha sido elogiada por su trabajo como activista ambiental, que comenzó cuando aún era una niña.

Clarkson fue criticado por sus comentarios en redes sociales.

“Los hombres blancos de mediana edad que usan espacios en columna para atacar a una niña que está preocupada por el medio ambiente es j*didamente extraño”, escribió una persona.

“Hoy Jeremy Clarkson dijo que Greta Thunberg ‘necesita unas nalgadas’. Una m****a realmente normal”, bromeó alguien más.

“¿Qué tiene Greta Thunberg que hace que todos los viejos se enojen y se pongan a la defensiva? Es genial ver a tantos jóvenes en Glasgow preocupados por este planeta”, escribió otro usuario de Twitter.

Thunberg pronunció recientemente un poderoso discurso en una protesta juvenil en Glasgow, programada para coincidir con la conferencia sobre el cambio climático Cop26 que tiene lugar en la ciudad.

Relacionados

Greta Thunberg critica la Cop26 en protesta de 25 mil jóvenes en Glasgow

Greta Thunberg se burla del “greenwashing” con su promesa de “cero palabrotas”

Greta Thunberg se une a multitud de Glasgow para cantar ‘Puedes meterte la crisis climática en el trasero’ OLD

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.