Critican en internet artículo de Axios sobre Kyrsten Sinema, la senadora que retrasa la agenda de Biden

·2  min de lectura

La senadora Kyrsten Sinema ha provocado mucha ira en los últimos días cuando se interpuso en el camino del proyecto de ley de $ 3,5 billones de los demócratas para expandir la red de seguridad social de Estados Unidos, que, a su vez, bloquea un proyecto de ley bipartidista de $ 1 billón para mejorar la infraestructura del país.

Lo que enfurece especialmente a los progresistas es que supuestamente Sinema ni siquiera ha dicho por qué. Si bien su socio de facto, el senador Joe Manchin, ha continuado negociando con los demócratas, Sinema no ha ofrecido detalles sobre cómo podría llegar al "sí", lo que hace que su obstrucción no solo sea impenetrable, sino que no tenga ningún propósito discernible.

El viernes, el sitio de noticias con sede en DC Axios entró en la refriega con un perfil brillante de la senadora de Arizona, destacando su personaje inconformista al estilo de John McCain con una inclinación por los triatlones, el vino y la ropa original.

"Los aliados políticos de la senadora Kyrsten Sinema tienen algunos consejos gratuitos para cualquiera que intente intimidar a la triatleta bebedora de vino para que apoye el proyecto de ley de presupuesto de $ 3,5 billones del presidente Biden", escribe Hans Nichols de Axios. "Ella no juega según las reglas de Washington, y está preparada para marcharse".

En Twitter, los lectores no quedaron impresionados.

"Oh, ella anda en bicicleta y bebe vino", comentó un observador sarcástico. "¡No tenía ni idea! Esto lo cambia todo. Muchas gracias".

"Beber vino no es un rasgo de personalidad, y el 'acoso' al que te refieres (al que la mayoría simplemente llamaría 'pedir cuentas a un político') ha obtenido más resultados durante la semana pasada que el trato delicado de los pasados 6 meses”, opinó otro.

"¿Qué diablos es esto?", alguien más preguntó simplemente.

Leer más: Científicos descifran cartas censuradas de María Antonieta

Otro político, el concejal de la ciudad de Chicago Carlos Ramírez-Rosa, también intervino.

“¿Intimidación? ¿Tiene doce años en una fiesta de pijamas?”, escribió Ramírez-Rosa. “Ella es una senadora de los Estados Unidos. Mis electores no me 'intimidan’ cuando me presionan para que vote de una forma u otra, están participando en un discurso protegido constitucionalmente”.

Otros se mostraron escépticos sobre los "aliados políticos" que mencionó Axios.

"Es extraño cómo axios no pudo conseguir que un solo aliado hiciera una declaración oficial y el artículo no menciona a ninguno por su nombre", escribió un usuario de Twitter.

"'Los aliados de Krysten Sinema', ¿te refieres a los republicanos?", otro comentó.

The Independent se ha puesto en contacto con Axios en busca de comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

Relacionados

Demócratas intentan rescatar plan de restauración de Biden frente a revés

Las demoras en la votación del Congreso de EE. UU. revelan quién tiene el poder sobre la agenda de Biden

Estados Unidos: Congreso aprueba proyecto de ley que evita el cierre del gobierno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.