Anuncios

Critican que hombres implicados en caso de YosStop no estén detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Yoseline Hoffman Badui, alias "YosStop", fue detenida e ingresada al reclusorio de Santa Martha Acatitla por los delitos de pornografía infantil y violación equiparada en contra de una menor. La detención fue realizada este miércoles por la Policía de Investigación en la alcaldía Benito Juárez y ejecutada varios meses después de la denuncia hecha por la joven Ainara, quien en el momento de los hechos tenía 16 años.

En marzo pasado, Ainara y su equipo de abogados compartieron la denuncia penal en contra de la youtuber y de Nicolás "B", Carlos "R", Julián "G", Axel "A" y Patricio "A", cinco hombres que no han sido detenidos hasta el momento.

Colectivos feministas y sobre todo mujeres en redes sociales cuestionan que los cinco sujetos que llevaron a cabo la presunta violación no estén detenidos, pese a que la denuncia los incluía, y que únicamente la youtuber se encuentre en el penal de Santa Martha Acatitla, en medio de un operativo que fue difundido por las mismas autoridades.

Las autoras de los comentarios no tratan de defender a Yoselin Hoffman, sino más bien aclarar que quienes violaron a Ainara no han sido tratados de la misma manera en que la influencer, quien habría participado en la difusión de tal video.

"No se justifica lo que ella hizo, pero por esto corre peligro, merece un juicio justo y merece no ser la única responsable. No merece ser la única señalada. Cuestiónense ¿Por qué detienen más rápido a una mujer que a un hombre?", son algunos de los comentarios que han sido compartidos en las redes sociales sobre el caso.