Critican escuela secundaria de Florida por editar fotografías del anuario de niñas para hacerlas verse conservadoras

·2  min de lectura
Bartram Trail High School dice que alteró las fotos del anuario por atuendos que violaban el 'código de conducta estudiantil' (First Coast News)
Bartram Trail High School dice que alteró las fotos del anuario por atuendos que violaban el 'código de conducta estudiantil' (First Coast News)

Una escuela secundaria en Florida enfrenta acusaciones de sexismo después de que, según informes, editó docenas de fotografías del anuario para hacer que los atuendos de las estudiantes sean más conservadores.

Según Action News Jax , Bartram Trail High School alteró 80 fotos diferentes del anuario, todas ellas de niñas. En muchos de ellos, se pueden ver rectángulos toscamente retocados con Photoshop del color de la ropa de las niñas cubriendo sus pechos.

Muchos de esos estudiantes han expresado su indignación.

“Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta”, dijo Zoe Iannone, estudiante de noveno grado, a Action News Jax . “Cuando se lo envié a mi mamá y todos lo vimos, me sentí muy sexualizada, como si eso fuera lo que les preocupaba”.

Los padres también están furiosos.

“Nuestras hijas de Bartram merecen una disculpa”, dijo una madre anónima a la estación. "Les hacen sentir vergüenza por quiénes son".

En un comunicado, el instituto defendió las alteraciones.

“El procedimiento anterior de Bartram Trail High School era no incluir fotografías de estudiantes en el anuario que consideraran que violaban el código de conducta estudiantil”, dijo la escuela, “por lo que las alteraciones digitales fueron una solución para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran incluidos en el anuario."

La escuela también se ofreció a reembolsar a los padres que no estuvieran contentos con el anuario y agregó con delicadeza que los administradores habían estado "recibiendo comentarios" al respecto.

Leer más: Con bambinazo, Santana define por Reales sobre Tigres

Pero algunas familias dicen que un reembolso no es suficiente y se quejan de un doble rasero. Mientras 80 niñas estaban cubiertas, la escuela dejó solo una foto del equipo de natación de los niños, que vestían trajes de baño.

“No tiene ningún sentido que miraron eso y dijeran, 'Esto está bien, pero esto no es así'”, dijo Riley O'Keefe, un estudiante de noveno grado cuya foto fue editada, a First Coast News .

La madre de Riley, Stephanie Fabre, agregó que el "código de conducta" ni siquiera se aplica de manera consistente a las niñas.

“Ayer pasó a estar usando la camisa nuevamente, así que después de la escuela, fuimos a la escuela y le preguntamos si estaba en código de vestimenta y dijeron que sí”, dijo Fabre a la estación . "Así que mi siguiente pregunta fue, si la camisa está en el código de vestimenta y es lo suficientemente buena para la escuela y su identificación escolar, ¿por qué no es suficiente para el anuario?"

Bartram Trail High School aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de The Independent.

Relacionados

Bernie Sanders asegura que Trump es racista, sexista y un mentiroso, pero se opone a su expulsión de Twitter

Don Lemon niega las afirmaciones de Brooke Baldwin que CNN es sexista: “Tenemos muchas mujeres en posiciones de poder”

“Ginny y Georgia” de Netflix es criticada por broma “sexista” sobre Taylor Swift