Critican a edil de Chiapas en foro feminista luego de expresión misógina

Cintalapa, 12 Mar (Notimex).- Luego de que el presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, emitiera comentarios machistas el pasado 9 de marzo, colectivos feministas han criticado la asistencia del edil a un foro feminista.

El foro "Se una Voz, no un Eco" se celebró este pasado miércoles, con la presencia de feministas quienes participaron en este foro para concientizar a los asistentes, sobre la importancia de la lucha en contra de la violencia de género y las acciones para evitar los feminicidios.

Sin embargo, el escozor de los colectivos feministas, fue por la foto en la que, al finalizar dicho evento, se tomó el alcalde con las panelistas del foro, en la que se afirma hay incongruencia por parte del edil, luego de los comentarios machistas que emitió el lunes pasado.

A pesar de que el alcalde, José Nava Clemente, se disculpó públicamente al afirmar que no quiso ofender a ninguna mujer, esto no ha minimizado, el hecho de que haya realizado comentarios machistas y denigrado a la mujer.

Cabe recordar que el alcalde de Cintalapa, emitió comentarios machistas justo cuando se encontraba en curso el paro nacional de mujeres, un día sin nosotras, con lo que estos comentarios han sido tomados como machistas y misóginos.

Ana Isabel Palacios Farrera, síndico municipal, ha indicado que estas actitudes, han sido recurrentes por parte del alcalde y de personajes claves de su cuerpo edilicio, en la que afirma, el alcalde ha tomado decisiones que no han beneficiado a la población y que incluso, ha interpuesto una denuncia por abuso de confianza y peculado, por un presunto desvío que asciende a 20 millones de pesos.

Por lo anterior, exhortan a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, para evitar que personas como el alcalde de Cintalapa, en la posición de autoridad, realicen este tipo de comentarios.

 

-Fin de nota-

 

NTX/DLC/GVG