Critican a DeSantis en periódicos de Florida por “truco político” de llevar a venezolanos a Martha’s Vineyard

·2  min de lectura

A Ron DeSantis lo critican los periódicos de Florida por su truco político de llevar a los inmigrantes a la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

“Al gobernador le gusta complacer a comunidades como la mía, traumatizadas por la persecución política y la violencia”, le dijo a The Miami Herald Maria Corina Vegas, subdirectora estatal de la American Business Immigration Coalition. “Esto es algo muy bajo, incluso para este gobernador”.

DeSantis llevó a los refugiados desde Texas a Martha's Vineyard con fondos de los contribuyentes para impulsar su potencial campaña presidencial de 2024, le dijeron los críticos al Orlando Sentinel.

“Creo que esto es indignante. Somos mejores que esto como estado y como nación”, le comentó al periódico la abogada de inmigración de Tallahassee, Elizabeth Ricci. “Bajo los principios del federalismo, el estado no tiene la autoridad para hacer cumplir ninguna ley federal... y el gobernador lo sabe”.

El coordinador de ciencias políticas de la Universidad de Florida, Daniel Smith, le comentó al periódico que las profundidades a las que “uno puede caer en términos de virtud en cuanto a MAGA” son “desconocidas”.

“La verdad es que no tenemos un precedente para este tipo de acción en la ciencia política”, aseguró.

DeSantis se postula para la reelección este año contra el demócrata Charlie Crist, exgobernador republicano del estado.

“Él no piensa en 2022. Está más enfocado en la temporada primaria para 2024”, expresó Smith. “Esto no se trata de inmigrantes en Florida, es claro”.

“Creo que abusa de su poder”, agregó. “¿Le saldrá el tiro por la culata?”.

Crist le dijo a The Sentinel que su oponente toma estas medidas para “irritar a su electorado y usar a las personas como sacos de boxeo mientras intenta postularse para presidente y distrae la atención del tema de esta elección: ser proaborto”.

“Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación de ‘estados santuario’” declaró la portavoz de DeSantis, Taryn Fenske, en un comunicado al periódico.

El presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, le comentó al medio que “Ron DeSantis juega con las vidas de las personas que vinieron aquí en busca de libertad y oportunidades para impulsar la recaudación de fondos de su campaña y los índices de audiencia de Fox News”.

“Dice que su carrera política es más importante que nuestras vidas. Ese es el tipo de político que es, y es por eso que debemos unirnos y votar para que deje su cargo en noviembre”, agregó.