Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Critican a Bad Bunny por mencionar a Lady Gaga y Bradley Cooper

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Bad Bunny y Anuel AA están dando de qué hablar en redes sociales por la mención sexual que hacen sobre Lady Gaga y Bradley Cooper en la canción "Hasta que Dios diga", que integra el nuevo disco de Anuel llamado "Emmanuel".

El nombre del actor estadounidense Bradley Cooper se colocó entre las tendencias en Twitter, pues en una parte de dicho tema musical se escucha:

"Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traiga y luego me lo escupe".

Luego de la colaboración de Cooper y Gaga en la película "A Star Is Born", se dijo que un romance había surgido entre ellos, pues en la cinta y en la entrega de los Oscar 2019 se observó una gran química, además de que ambos terminaron con sus respectivas parejas de entonces.

Gaga negó dichas versiones en diversas ocasiones, y dejó claro que lo que había entre ella y Bradley era sólo una gran amistad.

Aunque los fans de los intérpretes aplaudieron la colaboración musical, otros cibernautas se lanzaron nuevamente contra Bad Bunny y el contenido sexual de sus canciones.

La situación ha generado memes y señalamientos que nuevamente ponen en la mesa el tema de los contenidos sexistas en canciones de reggaetón y trap.

El disco de Anuel AA

Un acercamiento al trap, género con el que despuntó en la escena urbana, es la oferta musical propuesta por Anuel AA en su nuevo disco, titulado "Emmanuel".

Aunque su nuevo álbum musical, lanzado este viernes, no es exclusivamente dedicado al trap, ya que integra reguetón, rap y bases rítmicas urbanas, dedicó parte de los 22 temas al lenguaje explícito, soez y fuerte que se utiliza en el subgénero. Anuel alcanzó la fama con ese estilo.

El reguetonero retomó en su segunda producción bajo el sello de Sony lo que fueron sus inicios, dejando un poco el lado comercial de alguna de sus canciones que en los pasados meses le permitieron moverse hacia el "mainstream" y entrar a la difusión radial.

En entrevistas concedidas a otros medios sobre el nuevo proyecto musical, Anuel admitió que se trata de un disco menos comercial y muy personal si se compara con el primer álbum de estudio “Real hasta la muerte”, lanzado en julio de 2018, con Sony.

Con el proyecto “Emmanuel”, presenta su ser, sus vivencias y cómo se ha ido abriendo paso en la escena urbana.

Los temas inspirados en el maleanteo, trasiego de drogas y en las situaciones en la calle están presentes en varios temas como “Somos o no somos”, “Narcos”, “Antes y después” y “Rifles rusos”, este último con Tego Calderón, entre otros.

El contenido sexual explícito que promueve en sus canciones también está presente en “Reguetonera”, “El problema” y “Hasta que Dios diga”, grabado con Bad Bunny.

En el trabajo musical destaca que las colaboraciones que realiza con Bad Bunny, Tego Calderón, Enrique Iglesias, Yandel, Farruko y Zion se le escucha acoplado y sin sonar forzado. De hecho, para los seguidores del género los dos temas que hizo con Bad Bunny, “Hasta que Dios diga y “Así soy yo” de seguro serán los preferidos de muchos.

Mientras que “Fútbol y rumba”, grabado con Enrique Iglesias es un tema muy festivo que de seguro estará en muchos “playlists” de fiestas.

Las situaciones inspiradas en su vida recorren casi todo el disco. Anuel AA habla de su familia, la calle, sexo, el amor que se siente por Karol G y su conexión con Dios. También toca de manera ligera situaciones históricas de Puerto Rico como fue la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló en el verano del 2019.