Critican apariencia de policía turística de municipio de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Axtla de Terrazas municipio de la Huasteca potosina busca ser el quinto Pueblo Mágico de San Luis Potosí, por ello, recientemente creó y presentó la Policía Turística en correspondencia a los requisitos que la Secretaría de Turismo Federal pide a los poblados que buscan obtener esta distinción.

Esta misma semana el alcalde de Axtla, Gregorio Cruz, presentó a los cuatro elementos y el vehículo oficial de esta nueva corporación que será la encargada de brindar atención en materia de seguridad a los turistas que reciba el lugar.

Sin embargo, esta agrupación policiaca ha causado polémica en las redes sociales, pues los usuarios han criticado la imagen de los elementos al estar uniformados como "maleantes", ya que en las fotografías publicadas no se les alcanza a percibir el rostro por los lentes que portan, cubrebocas oscuro y sombrero también en color negro.

Además portan rodilleras y armas de grueso calibre. Entre los comentarios se ha señalado que la Policía Turística debe de tener un fin de proximidad social, refiriendo que la imagen que reflejan es de intimidación para las y los visitantes.

"En lugar de seguridad estás personas te inspiran inseguridad porque parecen maleantes y nunca había visto un vehículo tan costoso para patrullar, dan más miedo".

"Parece que van a combatir a los turistas, lo que deberían de tener es personal que sepa hablar inglés, capacitado en atención en vez de andar armados hasta los dientes", son algunos de los comentarios que se han hecho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.