Critican a Andrew Yang por maldecir en la iglesia durante un evento de campaña

 (REUTERS)
(REUTERS)

Andrew Yang ha sido criticado en las redes sociales después de jurar durante un evento de campaña en una iglesia de Brooklyn.

El candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York ha sido acusado de ser irrespetuoso por decir "mierda" en una casa de culto.

Yang estaba recordando cómo se mudó a la ciudad durante una parada de campaña en St Ann's Church y The Holy Trinity Church en Brooklyn Heights el sábado por la noche.

“Me mudé aquí cuando tenía 21 años y era estudiante de derecho en Columbia. No sabía una mierda”, le dijo a un par de docenas de votantes en el evento dentro de la iglesia, y agregó: “Sabes, es como cuando te presentas a los 21 años”.

"Tengo el tipo de vida y carrera que nunca podría haber imaginado a los 21 años, y cada cosa buena que me ha sucedido personal y profesionalmente fue posible gracias a la ciudad de Nueva York".

A pesar del contexto, a algunos no les impresionó la elección de palabras de Yang.

“(Llámenme) anticuado, pero independientemente de tus sentimientos sobre la religión, no faltes el respeto a una iglesia como esta”, tuiteó una persona.

“Tan irrespetuosa la forma en que maldecías en la iglesia. Definitivamente no eres lo suficientemente maduro para gobernar la ciudad”, dijo otro usuario.

“No tengo que ser religioso para decir que maldecir en una iglesia está mal”, decía otra publicación.

Lee más: El enfoque de Trump en “pequeñas rivalidades” y la venganza “frustran” a aliados cercanos

Aunque muchos defendieron al empresario tecnológico y excandidato demócrata a la presidencia, y señalaron que, si bien el comentario se hizo dentro de un edificio de la iglesia, no se hizo en un servicio religioso.

“En UNA IGLESIA, no EN LA IGLESIA. No hubo congregación ni servicio celebrado. Es MUY diferente”, tuiteó una persona.

Un portavoz de la campaña de Yang reiteró que el evento fue un ayuntamiento de campaña, no un servicio religioso.

"Andrew se estaba divirtiendo con la audiencia en el ayuntamiento de hoy, riendo y compartiendo historias", dijo Jake Sporn. "Como todos sabían, él tiene un respeto increíble por la iglesia y esto no fue un servicio".

Otros en línea notaron el mensaje positivo que estaba transmitiendo el candidato sobre devolver la vida a la ciudad después de la pandemia.

Yang se refirió a la ciudad que le gustaría dirigir como “el activador y transformador más fundamental del potencial humano en la historia del mundo. Eso es lo que está en juego. Y eso no pasa con Zoom”.

Una persona señaló sarcásticamente que el incidente de la maldición mostraba: "Dude está recibiendo más Nueva York cada día".

Yang se postula en un campo particularmente concurrido de dos docenas de candidatos para asegurar la nominación demócrata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

Con una nueva votación por orden de preferencia y el reconocimiento de un buen nombre tras su fallida carrera presidencial, se cree que Yang tiene ventaja sobre muchos de los otros candidatos.

Ha liderado todas las encuestas hasta la más reciente, cuando quedó detrás del presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, con un 18% frente al 21% de Adams en una encuesta de 500 probables votantes demócratas.

El contralor de la ciudad, Scott Stringer, lo siguió con un 15%. Ningún otro candidato obtuvo dos dígitos en la carrera para reemplazar al alcalde saliente Bill de Blasio.

Compitiendo por aparecer en la boleta electoral para el Partido Republicano están Fernando Mateo, fundador de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, y Curtis Silwa, fundador de los Ángeles Guardianes y presentador de un programa de radio.

Las primarias demócratas y republicanas están programadas para el 22 de junio.

Relacionados

Andrew Yang recibe críticas luego de admitir que regaló a su perro en una extraña publicación para conmemorar el Día Nacional de las Mascotas

Aspirante a alcalde de Nueva York, Andrew Yang, hospitalizado por aparente cálculo renal

Andrew Yang da positivo por COVID-19 y continuará su campaña por la alcaldía de Nueva York virtualmente