Critican al novio de Mía Rubín por ser torero y Andrea Legarreta lo defiende

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 06: Mía Rubín Legarreta looks on during a press conference at Plaza de Toros on February 6, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 06: Mía Rubín Legarreta looks on during a press conference at Plaza de Toros on February 6, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. Hace algunos días la hija mayor de Andrea Legarreta y Erik Rubín, Mía Rubín Legarreta, aceptó la propuesta del joven rejoneador Tarik Othon, quien le pidió ser su novia con luces y fuegos artificiales incluidos.

Pero la noticia de su noviazgo no estuvo exenta de críticas debido a su oficio. Aunque el joven es una figura pública en el mundo de los toros, está poco habituado a ser noticia en el mundo del espectáculo, algo a lo que deberá acostumbrarse si prospera la relación con Mía, quien comienza a dar sus primeros pasos como cantante.

¿Quién es Tarik Othon?

Aunque apenas tiene 19 años, el joven torero ya tiene experiencia en el rejoneo. Debutó en 2019 y desde entonces ha recorrido las principales plazas del país. En entrevista con la revista Maxwell, dejó en claro que su mayor ambición es convertirse en figura del toreo.

"Si todo sale bien, me gustaría ser el primer mexicano en liderar el rejoneo".

Pero al enterarse de la noticia de su noviazgo con Mía, algunos internautas fueron al perfil del joven para criticarlo por su profesión.

"Pensé que este tipo de actividades ya estaban suspendidas debido al maltrato y a la burla hacia el toro, pero gracias a Dios el Karma existe"; "Ser rejoneador está pasado de moda. La crueldad animal debería se un delito en el mundo entero"; "¿Qué arte puede ser el hacer sufrir a un animal?", fueron algunos comentarios.

La controversia llegó a tal grado que Andrea Legarreta decidió salir al paso para defender a su ‘yerno’.

"Creo que al final cada quien tiene derecho a opinar lo que sea. Yo creo que también nosotros sabemos qué clase de chavo es y la verdad es que desde chiquita, en mis tiempos, íbamos a la Plaza y todo, era distinto".

"Cada quien tiene derecho a manifestar su opinión y al final, la que tiene que estar feliz y segura de con quién está y qué clase de persona es con quien está, es Mía".

Los toros y el espectáculo

Desde hace décadas el mundo de los toros y el mundo del espectáculo han estado íntimamente ligados. Ejemplos sobran. Actores como Mario Moreno ‘Cantinflas’ y Gonzalo Vega fueron también ganaderos; María Félix tuvo un tórrido romance con el torero español Luis Miguel Dominguín, lo mismo que Belinda -que fue novia de Octavio García ‘El Payo’- y la socialité Bárbara Coppel, casada con el torero Alejandro Amaya.

Pero la tauromaquia, que durante muchos años fue una expresión artística muy arraigada en México, no vive sus mejores momentos. Al contrario, una orden judicial ha prohibido la celebración de corridas de toros en la Ciudad de México y otros estados como Sinaloa, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo también prohíben la tauromaquia.

Aunque aún tienen un arraigo importante, cada vez más personas están en contra de las corridas. Una encuesta levantada en 2019 reveló que casi seis de cada 10 mexicanos se opone a su celebración.

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 24: Mía Rubín Legarreta and Erik Rubín performs on stage during a concert as part of the 'Cumbia Machine Tour' at Plaza de Toros on March 24, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 24: Mía Rubín Legarreta and Erik Rubín performs on stage during a concert as part of the 'Cumbia Machine Tour' at Plaza de Toros on March 24, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

En la defensa de su yerno, Andrea evitó posicionarse a favor de las corridas de toros, pero sí hizo una crítica a la doble moral de algunas personas que están en contra.

"Hay muy poco conocimiento del tema, pero eso sí, están atacando pero se están echando su parrillada los fines de semana, está bien, se comen sus taquitos, traen su chamarrita de piel, sus zapatitos, su bolsa".

"Al final yo respeto, sin duda, a los dos lados, a los que están de acuerdo y a los que no, pero también hay mucha desinformación en cuanto al tema".

Lo importante, insistió Andrea, es que Tarik es un buen muchacho y tanto él como su hija Mía, están felices con su nueva relación. "Un encanto de niño, estamos muy felices por los dos (...) no es porque sea mi hija, pero Mía es una niña que merece apapachos y es linda y es dulce y es aterrizada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Inaudito: así quedó Puebla bajo las cenizas del volcán Popocatépetl