Critican a jueza que avergonzó a un anciano con cáncer porque no cortó las hierbas de su patio

·4  min de lectura

Una jueza en Michigan ha provocado el rechazo de muchos en las redes sociales a causa del rudo trato que dio a un anciano enfermo durante una audiencia.

Burhan Chowdhury, de 72 años, es vecino de la localidad de Hamtramck, Michigan, y recientemente recibió un citatorio originado en el hecho de que en el patio frontal y la acera de su casa las yerbas malas y otra vegetación había crecido sustancialmente, lo que es de suponer es una violación a los reglamentos vecinales del lugar.

La jueza Alexis G. Krot, del Distrito 31 de Michigan. (Change.org/Captura de pantalla)
La jueza Alexis G. Krot, del Distrito 31 de Michigan. (Change.org/Captura de pantalla)

Así, el pasado lunes Chowdhury compareció vía una videoconferencia de Zoom ante la jueza Alexis G. Krot, del 31 Distrito de Michigan, para explicar su caso. El anciano dijo que padecía cáncer y que los tratamientos para enfrentar esa enfermedad lo debilitaban mucho. Por ello, él no había podido cortar las hierbas de su propiedad, según relató Insider.

Pero a la jueza no pareció importarle que el hombre fuera un anciano enfermo de cáncer y arremetió contra él.

“Usted debería estar avergonzado… Si yo pudiera enviarlo un tiempo a la cárcel lo haría…”, le espetó Krot a Chowdhury.

La jueza le impuso una multa de 100 dólares y le advirtió: “Usted tiene que limpiar esto. Esto es totalmente inapropiado”. Y al referirse a una foto del patio de la casa de Chowdhury, en la que se ven tupidas matas de hierba, la jueza le dijo: “¿Ve usted esta foto… Esto es vergonzoso. Vergonzoso. Los vecinos no tendrían por qué tener que mirar esto”.

El patio frontal y la acera de la casa de Burhan Chowdhury, en Hamtramck, Michigan, con la vegetación muy crecida, por lo que se le impuso una multa. (Captura de video / Instagram)
El patio frontal y la acera de la casa de Burhan Chowdhury, en Hamtramck, Michigan, con la vegetación muy crecida, por lo que se le impuso una multa. (Captura de video / Instagram)

Al parecer, a la jueza le pareció inaceptable la apariencia del patio frontal de Chowdhury, al extremo de aludir a imponerle un tiempo de cárcel, pero no le pareció igualmente relevante que se tratara de un hombre anciano enfermo de cáncer.

Shibbir Chowdhury, hijo del anciano, le explicó al juez que él usualmente iba a casa de su padre para arreglarle el jardín, pero que había estado fuera del país en los meses recientes. Y le reiteró que su padre padecía cáncer y que el patio ya había sido limpiado y no se encontraba en ese momento como lucía en la foto de marras.

El propio Shibbir Chowdhury criticó la actitud de la jueza. “Ella estaba diciendo que mi padre, una persona enferma, podría ir a la cárcel. Eso es ridículo. No se le puede imponer ir a la cárcel a una persona de 72 años por no limpiar…”, dijo a The Washington Post.

Video de la audiencia se difundió en internet y se volvió viral. Con muchas personas lamentando la falta de sensibilidad de la jueza con el anciano.

Pero otros en redes sociales replicaron que si el anciano no podía limpiar su patio por estar enfermo y su hijo no estaba disponible para ayudarlo en ello, debió haber contratado a alguien para cortar las hierbas y cumplir con las regulaciones. Eso, dijeron algunos, le habría salido más barato que los 100 dólares de la multa y le habría evitado muchos malestares.

La multa de 100 dólares ya fue pagada. Pero se señala que no se critica en sí esa multa sino la forma ruda e innecesaria con la que Krot agravió al anciano públicamente.

Ahora, una petición en Change.org, en la que se alega que Krot tiene un historial de ser abusiva con inmigrantes (Chowdhury es de origen asiático) y se pide sea removida de su cargo, ha reunido ya más de 15,000 firmas y ese número crece rápidamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.