Critica Encinas intención de desaparecer Unidad de Feminicidios

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 28 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno de México, Alejandro Encinas Rodríguez, criticó este jueves la postura de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí sobre desaparecer su Unidad Especializada, Multidisciplinaria e Itinerante en materia de género (UEMI).

"Yo creo que (los feminicidios) es uno de los temas que tenemos que atender con mucha responsabilidad y para ello hay que seguir construyendo las instituciones que son necesarias para hacer una buena investigación y acabar con la impunidad en este delito", detalló.

Asimismo, sugirió que, contrario a desaparecer este tipo de unidades, se tendrían que generar un fortalecimiento de las mismas, específicamente a través de la creación de Fiscalías Especializadas.

"Yo creo que el modelo de una Fiscalía Especializada, es un buen diseño institucional", sugirió.

Finalmente, apuntó que además de los feminicidios, la principal problemática que enfrenta el país es la crisis forense que está afectando a todas las entidades, puesto que para empezar hay más de 52 mil cuerpos sin identificar en servicios forenses o fosas comunes.

"Evidentemente ahí podrían encontrarse muchas de las 99 mil (mujeres) que se han reportado como desaparecidas en el país", afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.