Critica a candidato que se traslada en lujoso helicóptero en SLP

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Sin decir su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que José Luis Romero Calzada, conocido como "Tekmol", candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de San Luis Potosí, se trasladara en su campaña por medio de un lujoso helicóptero, lo cual calificó como un acto de "mucha prepotencia".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que en su pasada visita a Veracruz y San Luis Potosí -del 21 al 23 de mayo— para supervisar carreteras trató de no dormir en hoteles donde se hospedaban candidatos, situación que no pudo evitar cuando pernoctó en Ciudad Valles.

En Palacio Nacional, el mandatario relató que le preocupaba que los trabajadores del hotel pensaran que se trasladaba en un lujoso helicóptero "rojo chillante".

"Nos vamos a un hotel porque todos estaban llenos, y en unos estaba un candidato, en otro otro candidato y como son elecciones y eso no podemos nosotros meternos, ni una foto ni nada de eso, entonces nos fuimos a un hotel bueno, modesto, pero llegamos y había otro candidato, de todas maneras".

El presidente detalló que el helicóptero "moderno rojo" estaba en el estacionamiento del hotel, y aseguró que no identificó el partido al que pertenece el candidato.

"Lo que me llamó mucho la atención es que llego a la habitación -ya tarde en la noche- pero me levanto en la mañana y un helicóptero, como en el estacionamiento del avión, digo del hotel, pero un helicóptero moderno, rojo, rojo, rojo, rojo chillante, moderno y entonces pregunto de quién es el helicóptero porque además pues con la preocupación, pues la gente, los trabajadores del hotel vayan a pensar de que yo llegué con ese helicóptero lujoso ahí, porque se me figuró de que era un acto así de mucha prepotencia", dijo el presidente.

"¿Pues qué creen? El helicóptero era de un candidato, su helicóptero, ahí", señaló.

El pasado 10 de mayo, José Luis Romero Calzada, respondió con un contundente "Yo no respondo mamadas" a la prensa en San Luis Potosí, instantes previos al debate que sostendría junto al resto de los contendientes, luego de ser cuestionado sobre sus gastos de campaña.

"El Tekmol", ha sido señalado por otros partidos políticos respecto del uso de un helicóptero durante su campaña para realizar los recorridos al interior del estado y en las colonias de la capital potosina, lo cual según se señala, no ha sido reportado por el candidato a las instancias de fiscalización electorales.

"Yo no contesto mamadas, con todo respeto", respondió evasivo Romero Calzada a una reportera al ser abordado sobre el tema, para inmediatamente ser de nuevo cuestionado por otro reportero al preguntarle "candidato, ¿por qué es una mamada?", a lo que él respondió con "hasta aquí llegue…pregúntenle al INE".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.