Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristóbal Soria pone en su sitio al barcelonismo en ‘El Chiringuito’

Cristóbal Soria da una cura de humildad al barcelonismo. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)
Cristóbal Soria da una cura de humildad al barcelonismo. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images)

El empate del Barcelona en casa ante el Benfica en la Liga de Campeones le deja con medio pie fuera de la competición, teniendo que jugarse el todo por el todo en la última jornada en casa del Bayern Munich. Pese al desastre, los discursos de los tertuliano culés de 'El Chiringuito de Jugones' son optimistas, aunque cayendo en un viejo vicio que nada gusta a Cristóbal Soria.

El exdelegado del Sevilla, también confeso simpatizante azulgrana, ha sido el último de la tribuna opuesta al madridismo en hablar sobre la realidad del Barça, queriéndose desmarcar de cualquier polémica sobre el llamado 'efecto Xavi', para sacar los colores al barcelonismo.

Sus compañeros barcelonistas tuvieron discursos similares con lo visto sobre el césped, ensalzando que con Xavi se ven brotes verdes en el juego, y que el 'efecto Xavi' no se ha diluido. Es más, tanto Quim Domènech como 'Lobo' Carrasco y Jota Jordi coinciden en que si su llegada se hubiese producido antes, el Barça no estaría en la situación límite en la que se encuentra.

Para Soria, la mentalidad del aficionado medio culé no se corresponde con la realidad actual y necesita adaptar el discurso a ella, dejando a un lado el orgullo del viejo imperio que ahora es una corriente mucho menos influyente en el mapamundi del fútbol.

De paso, da una vuelta de tuerca a las palabras de Xavi tras la victoria ante el Espanyol, que no tampoco se corresponden con la positividad vendida tras el empate con el Benfica: "Lo que dijo Xavi al acabar el último partido de Liga con el Espanyol: "Ya jugaremos bien. Ahora había que ganar y ya jugaremos bien". Pues ahora es exactamente lo mismo. Tocaba ganar y jugar mejor o peor ya lo analizaremos".

Pero la verdadera bofetada para la afición culé llegaría justo después: "Igual el Barcelona necesita jugar la Europa League. ¿Por qué? Porque puede ser un punto de inflexión en la estructura del club. Lo que no puede seguir siendo es el discurso de Jota y del 'Lobo' de "es que somos el Barça". No, no, erais el Barça. El Barça de hoy no tiene nada que ver con el Barça con el que a todos se nos ha caído la baba viéndolo jugar. Entonces, hay que cambiar el discurso".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

En Liga Santander fuera de puestos de acceso a competición europea, en Liga de Campeones a un paso de la eliminación y, por si fuera poco, en nada hay que afrontar una nueva competición, la Copa del Rey, con una plantilla de escasas garantías.

Igual Soria no está tan desencaminado o "el batacazo" va a ser más que tremendo.