Cristóbal Soria recurre a los lloros sobre el VAR ante Pedrerol para explicar la victoria del Real Madrid en el Clásico

Desde la Redacción
·2  min de lectura
Cristóbal Soria en El Chiringuito
Cristóbal Soria en El Chiringuito

Fue una pena, pero se veía venir en cuanto el árbitro Martínez Munuera señaló un penalti a favor del Real Madrid con 1-1 en el marcador. Quedaba claro que, independientemente de lo ocurrido en el campo, antes y después, y a pesar del buen nivel de Barça y Madrid en el Clásico, todo quedaría ensombrecido por el VAR y la pena máxima que inclinó la balanza a favor de los merengues.

Entre toda la avalancha de críticas que se produjo tras el gol de penalti de Ramos, uno de lo más críticos, como no podía ser de otra manera, fue Cristóbal Soria, acostumbrado ya a su personaje antimadridista de El Chiringuito que tanto ha conseguido rentabilizar.

Primero, pidiendo que el Barça se retirara del campo tras señalarse penalti; segundo, en su crónica rápida, acusando al Real Madrid de recibir una ayuda arbitral histórica para ganar el partido en el Camp Nou.

El espectáculo audiovisual continuó mientras y después, en el directo especial que El Chiringuito estaba ofreciendo en Youtube para valorar el partido, todo moderado por Josep Pedrerol. Ahí Cristóbal Soria se despachó a gusto.

“Todos lo hemos visto, el árbitro se ha encargado de romper el partido e inclinar la balanza a favor del Real Madrid; después debatimos lo que queráis. Estábamos viendo un grandísimo espectáculo de fútbol por parte de los dos equipos, a mí no me gustaría ganar como gana el Real Madrid, no necesitamos salir manchados un día y otro y otro y otro. Ya está bien. Entiendo que haya aficionados del Real Madrid que encima saquen pecho y se quieran regocijar de este tipo de situaciones, pero a mí me entristece porque manchan un partido de fútbol brillantísimo que va a pasar a la historia por lo que va a pasar. “

“Pero después del penalti, hay que seguir jugando”, le replicaba Pedrerol, acusando al Barça de no reaccionar y de por ello hacer merecedor dele triunfo al Real Madrid.

“Sí, completamente de acuerdo, pero hasta el minuto 70 merecía claramente ganar el Barcelona. A cualquier equipo que recibe un golpe como ese, un mazazo como ese le cuesta reaccionar, y hemos visto a Leo Messi, que estaba sensacional y lo hemos vuelto a ver con la mirada perdida porque empiezas a ver fantasmas”, sentenciaba Soria. La discusión continuaba en el programa con otros contertulios, pero con la polémica del VAR una y otra vez como protagonista.

Más sobre El Clásico del Barça - Real Madrid