Cristo Fernández, el actor tapatío fichado para jugar futbol

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Mientras mucha gente está pensando en dónde pasar el Año Nuevo a pesar de la pandemia del Covid-19, Cristo Fernández sabe que lo pasará encerrado en una habitación londinense y pensando cómo jugar futbol.

El actor tapatío se integrará en la capital inglesa a la segunda temporada de "Ted Lasso", serie digital en la que el entrenador recae en manos de Jason Sudeikis, mismo de la película "¿Quién diablos son los Miller?"

La producción para Apple TV fue bien recibida este año; cuenta la historia de un equipo de futbol soccer profesional liderado por alguien que solamente sabe de futbol americano.

"Me tocó participar en los cinco episodios de la primera temporada y al personaje lo conocimos como alguien que se partía la madre por el equipo, ahora no sé nada, no me han dado los guiones, pero va a ser igual.

"El personaje es originario de Jalisco, juega en la liga Premier y le encanta el mezcal; es de buena vibra, simpático y es un orgullo que nos conozcan como otras cosas y no en los papeles tradicionales", comenta.

El histrión es un talento nacional poco mediático que pica piedra en el extranjero. Fue futbolista profesional en los tecos de la Universidad Autónoma Guadalajara, pero una lesión lo alejó.

Su padre le decía que estudiara algo a la par del deporte y partió hacia Inglaterra para cursar artes escénicas. Cuando la serie buscaba a un jugador latino, entró perfecto. La cuarentena que deberá pasar en Londres será porque ahora se encuentra en la ciudad de Guadalajara filmando "No translations required" ("No requieres traducciones"), coescrito por él mismo, en donde contará la historia de un mexicano y un estadounidense que se enamoran pese a no entender el idioma del otro.

Kelsie McDonald, coautora del guion, es la coprotagonista, mientras que Rafael Altamira tiene a su cargo la dirección.

"Es una comedia romántica, bilingüe, donde tratamos de tocar los temas de la migración, el racismo, que son muy actuales. Es una película independiente y de bajo presupuesto, basada en un cortometraje que hice con Kelsie (2019) y muchos los que estuvimos ahí, ahora andamos acá", explica.

"No tranlastions required" cuenta con talento italiano, español, americano, mexicano y australiano, destaca Fernández.

"La verdad es que dicen que los tiempos de crisis son también de oportunidad y ahorita a mucha gente le está yendo mal y nos incluimos, pero hay que ver la manera de salir adelante".