Como Cristina, Zannini también eligió El Calafate para el fin de Semana Santa

Mariela Arias
·3  min de lectura

EL CALAFATE.- Al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, también viajó aquí a pasar el fin de semana largo. Si bien su visita no tiene el tono de actividad oficial, hoy al mediodía ocupó el lugar de las autoridades municipales durante el acto del 2 de Abril al cumplirse el 39º aniversario del inicio del la Guerra de Malvinas, fecha en la que se conmemora a los veteranos y caídos en durante el conflicto bélico.

Su presencia coincide con de Cristina Kirchner que se encuentra en esta ciudad desde inicio de la semana y se espera que por lo menos permanezca hasta el Domingo de Pascuas, con lo cual no se descarta que asista a alguna reunión en el chalet de la exjefa de Estado. Desde hace más de tres décadas es una de las pocas personas con acceso directo a la familia Kirchner. Esa cercanía personal se tradujo a lo largo de los años en lugares claves del armado político y en la gestión de gobierno.

Al igual que la expresidenta se mueve con comodidad y en El Calafate, la mañana la arrancó en el café Pietro´s, sobre la avenida principal de la ciudad, que por estas horas vive la reactivación turística del fin de semana largo, al mediodía se sumó como público al acto oficial en la plazoleta “Héroes de Malvinas”, ataviado con una campera verde y negra con capucha y borcegos, parecía un turista mas. Sin embargo, tras detectarlo entre el público, el intendente peronista Javier Belloni, lo invitó a sumarse con la autoridades al frente del acto, atravesó la plaza y su presencia, ya no pasó desapercibida.

Tras el acto, el procurador del Tesoro, eligió el restó Mako, también ubicado en el centro de la ciudad, se sentó en una mesa sobre la vereda junto a su amigo el bioquímico Héctor Irazoqui. Según cuentan testigos, se lo vio distendido charlando con entusiasmo y recibió el saludo de algunos transeúntes que lo reconocieron y se acercaron a hacer un choque de puños, el saludo impuesto por la pandemia.

Zannini permanece en la ciudad en estas horas que vuelve a reavivarse el tema de los vacunados VIP, luego que en febrero recibiera la vacuna Sputnik V, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA, a los que accedió LA NACION, vacunado bajo la condición de “personal de salud”. Tanto el como su esposa fueron inoculados pese a que en ese momento solo se vacunaba el personal esencial.

El Calafate no quedó exento del escándalo por el vacunatorio VIP, cuando días pasados trascendió que en el expediente radicado en la Fiscalía 3 de CABA a cargo de Eduardo Taiano y que investiga la jueza Maria Eugenia Capuchetti, investigan el presunto envío de 60 dosis de Sputnik V desde el Hospital Posadas, al Hospital SAMIC de El Calafate. Desde el ministerio de Salud de la Nación informaron que se trataba de 10 dosis complementarias dentro de un intercambio habitual de insumos entre hospitales nacionales.

Hoy se dio a conocer el pedido que el PRO local, -cuya intervención partidaria está a cargo de la exlegisladora Silvana Giudici-, elevó al hospital SAMIC y al intendente Belloni como miembro del COE local para que den a conocer el destino de las dosis que llegaron a El Calafate fuera del circuito establecido que reparte el ministerio de Salud de la provincia.