"Todo lo que le hicieron a Cristina es parte de la persecución", dijo Oscar Parrilli

LA NACION

Hoy la futura vicepresidenta declara en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública

El senador y exsecretario general de la PresidenciaOscar Parrilli habló hoy sobre la declaración indagatoria que prestará la vicepresidenta electa Cristina Kirchner en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.

"Todo lo que le hicieron a Cristina es parte de la persecución para que no se conozca la verdad sobre lo que se le imputa", aseguró en diálogo con El Destape Radio y también se refirió a la negativa del tribunal de transmitir su indagatoria de hoy por televisión: "Quieren impedir que el pueblo argentino conozca la verdad sobre lo que acusan a Cristina".

"Es una muestra de la connivencia de los medios de comunicación con los jueces para demonizar a los líderes populares. Permiten escuchar las acusaciones y no la defensa de Cristina, lo cual demuestra que hay una actitud sesgada en contra de ella", agregó. "No nos olvidemos que este aparato judicial y mediático se encargó hasta cansarse de hablar de las denuncias de opositores, de la filtración de escuchas telefónicas...", indicó Parrilli, cuyas conversaciones con la expresidenta se conocieron en las escuchas ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa en su contra por supuesto encubrimiento.

Asimismo, remarcó: "Este juicio no debería existir. En todo caso se tendría que haber hecho la auditoría de toda la obra pública como pidió Cristina". Tras ello, llamó a auditar toda la obra pública: "Pedimos una comisión para investigar la gestión anterior pero también la de Macri. ¿Qué pasó con Autopistas del Sol, con las empresas del Grupo Macri? ¿Qué pasó con Correo Argentino, con el soterramiento del Sarmiento?".

En defensa de Cristina, Parrilli aseveró que la causa trata de obras de Santa Cruz pero no imputa a autoridades de esa provincia: "Lo único que hizo la expresidenta es autorizar que se trasladasen los montos y lo transformaron en un delito".

"Es una vergüenza que tengamos jueces de esta naturaleza", cerró.

Sobre el Gobierno

Consultado sobre el gobierno saliente de Mauricio Macri, Parrilli fue contundente: "Hizo una campaña mintiendo, gobernó mintiendo y se va mintiendo. Este nivel de cinismo no lo hemos visto nunca desde el 83. Además del desastre económico, social y cultural".

"Nunca en democracia, desde 1983, existió una situación como la de ahora".