Cristina Kirchner respondió a las críticas de Mauricio Macri al Gobierno

·2  min de lectura
"Papa Noel vive en Comodoro Py", dijo Cristina Kirchner
Fabian Marelli

La vicepresidenta Cristina Kirchner respondió hoy con tono informal a las críticas que el expresidente Mauricio Macri realizó al Gobierno: “El burro hablando de orejas”, tuiteó en referencia a una frase del líder de Pro sobre el presidente Alberto Fernández, “el mentiroso miente siempre”.

Luego de una serie de tuits que publicó ayer contra el Poder Judicial, Cristina retomó hoy esa línea discursiva y se pronunció después de que la Cámara Federal de Casación resolviera que la Justicia federal de Dolores no es competente para investigar en la causa de extorsión y espionaje donde está elevado a juicio el exespía Marcelo D’Alessio y en la que está procesado el fiscal federal Carlos Stornelli.

Es que esa decisión judicial podría arrastrar también desde Dolores hacia Comodoro Py el caso en que se trata de esclarecer si el expresidente Mauricio Macri ordenó un espionaje ilegal contra familiares del ARA San Juan, ya que son conexos.

“Finalmente se supo: Papá Noel vive en Comodoro Py”, se limitó a decir la exmandataria, que compartió una nota al respecto publicada en el medio Página/12.

Ayer, la titular del Senado había utilizado su cuenta oficial después de que la Cámara Federal porteña resolviera que no se probó una asociación ilícita desde la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri, comandada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, para espiar a políticos, periodistas y sindicalistas. “¡Llegó Papá Noel!”, exclamó la mandataria en ese momento, en una ironía por la proximidad con las Fiestas.

La perlita de ese hilo de tuits del miércoles fue que la exmandataria tuvo que republicarlo, ya que en el mensaje inicial cometió un error. “Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante cuatro años con Bruglia -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar decía que yo era la jefa de ¡cuatro asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!”, comenzó en esas expresiones Cristina Kirchner.

Luego las borró porque confundió a Bruglia con Pablo Bertuzzi, cuyo traslado también está en el centro de la polémica y que junto a Mariano Lorens avaló la medida, con el voto en disidencia de Eduardo Farah.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.