Cristina Kirchner viajará a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero para ver a su hija Florencia

La vicepresidenta Cristina Kirchner informó a la Justicia que viajará a Cuba entre el 6 y 12 de febrero para visitar a su hija Florencia, que permanece en La Habana hace casi un año por problemas de salud, confirmaron fuentes del Instituto Patria a LA NACIÓN.

La presentación fue formulada y presentada por el abogado Carlos Beraldi ante todos los tribunales que tienen causas en trámite contra la vicepresidenta.

El 10 de febrero se reanudará el juicio oral por la causa conocida como Vialidad Nacional, en la que Cristina declaró en indagatoria el pasado 2 de diciembre. Como ya cumplió con esa instancia procesal y ahora el proceso oral se encuentra en la etapa de declaraciones testimoniales, la vicepresidenta puede no presenciar el debate. Los otros tribunales que tienen causas contra la expresidenta (Los Sauces y Hotesur, Dólar Futuro, Cuadernos y Memorándum con Irán), todavía no fijaron fechas para el inicio de los debates orales.

Se trata del noveno viaje de Cristina a La Habana en menos de un año. Florencia Kirchner está bajo tratamiento médico en La Habana desde febrero del año pasado. Aunque en principio había viajado a Cuba para cursar un seminario de cine, la expresidenta comunicó a mediados de marzo del año pasado que su hija sufría un cuadro de estrés postraumático y que su salud se encuentra en deterioro.

Desde hace unos días se especula que, en el mismo viaje y además de visitar a su hija, Cristina Kirchner podría presentar Sinceramente en la Feria Internacional del Libro de Cuba, que se realizará entre el 6 y 16 de febrero en La Habana.