Cristina Kirchner viajó a El Calafate para el fin de semana largo y allí recibió la noticia del fallo por el memorándum

·4  min de lectura
Cristina Kirchner viajó a Calafate
Cristina Kirchner viajó a Calafate

EL CALAFATE.- La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió aquí la noticia del fallo que la sobreseyó junto a Carlos Zannini y a otros funcionarios de su Gobierno en la causa que la investigaba por la firma del pacto con Irán durante su presidencia. El fallo de más de 300 páginas, dado a conocer anoche, determinó que no hubo delito en la firma del acuerdo.

Cristina Kirchner arribó aquí a las 13.45 en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas en momentos en que ya se esperaba que el resultado del fallo, según versiones extraoficiales de esa hora, le fuera favorable. Según la acusación, se pretendió dotar de impunidad a los funcionarios y exfuncionarios iraníes con captura internacional como sospechosos de haber sido los autores intelectuales del ataque a la AMIA, sin embargo los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado, José Michilini, la sobreseyeron.

Antes del resultado del fallo, la jefa de Estado recibió la noticia del fallecimiento de cineasta y escritor fuertemente ligado al peronismo, Jorge Coscia, que ayer falleció a los 69 años de edad y quien se desempeñara entre 2009 y 2014 como secretario de Cultura de la Nación.

Desde aquí, y a poco de aterrizar, la vicepresidenta lo recordó: “ Lo conocí cuando todavía no lo conocía, a través de su película “Mirta, de Liniers a Estambul”: el retrato de una generación marcada por la tragedia y el exilio ”, afirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En el mismo mensaje le hizo un reconocimiento a quien fuera funcionario de su gestión, “Jorge Coscia, gran secretario de Cultura, artista y, sobre todo gran compañero. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió en su cuenta oficial Cristina Kirchner. Además de sus películas, Coscia fue reconocido como escritor de novelas, poesía, ensayos y artista plástico. Además, su carrera estuvo enfocada en la política y en su inclinación por la militancia.

Cristina Kirchner llegó aquí en el inicio del fin de semana extralargo, para descansar dentro de una semana que la tuvo como protagonista tras presidir la primera sesión de presencialidad plena en el Senado, la primera con el recinto completo luego de un año y medio en el que se realizaron 35 debates de manera mixta con parte de los senadores participante de manera virtual y otros en el recinto. En la sesión, la vicepresidenta dijo desde el estrado que los senadores opositores “parecen gallinas” y hasta les dedicó un gesto que se viralizó en las redes.

A diferencia de sus últimos viajes que llegó aquí a bordo de vuelos privados, esta vez eligió hacerlo en la línea de bandera que hace pocos días anunció el incremento de vuelos a la ciudad favorita de la vicepresidenta . Con su presencia aquí, será así parte de la reactivación turística de un destino que desde marzo del 2020 está fuertemente golpeado por la pandemia y que espera la pronta apertura de las fronteras al turismo internacional.

Según datos oficiales del municipio local, las reservas en alojamiento para el fin de semana largo, alcanzan el 81% de las 6000 camas habilitadas en esta época del año, que aún no puso a disposición las mas de 8500 plazas de la oferta hotelera en temporada alta. La reactivación turística por ahora es regional, solo ayer 400 autos llegaron desde Tierra del Fuego para ser parte de la sexta edición del “Rally de los Glaciares”, evento organizado por el municipio local para promover la llegada de turismo.

Esta tarde empiezan los clasificatorios del rally en un circuito en las afueras de la ciudad, en tanto que a partir de las 21 horas, se presentarán los autos en el Anfiteatro del Bosque, el mismo predio que la vicepresidenta inauguró en el último año de su gestión como Presidenta y donde fue ungida madrina del paseo.

En los últimos tiempos, con sus viajes frecuentes hacia aquí, Cristina Kirchner, volvió a reactivar a El Calafate no solo como su lugar en el mundo, sino como el espacio donde se siente tranquila para realizar paseos públicos o bien recibir, en la intimidad de su hogar, a su núcleo más cercano. Tal es el caso del procurador Carlos Zannini en Semana Santa o el gobernador Axel Kiciloff hace tres semanas, cuando viajó por solo unas horas hasta aquí, solo para reunirse con ella antes de anunciar la renovación de su gabinete tras la derrota de las PASO.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.