Cristina Kirchner sorprendió a todos y compartió cena con sus senadores

·2  min de lectura
Cristina Kirchner, en la cena del bloque del Frente de Todos
Facebook

Era el tradicional brindis de despedida de los senadores que concluyen su mandato, pero esta vez tuvo un aditamento especial. La vicepresidenta Cistina Kirchner sorprendió a casi todos y participó de la cena celebrada en la noche del miércoles en las cercanías del palacio del Congreso. Es la primera actividad a la que se suma desde que fue operada a inicios de noviembre.

No fue una comensal más, pero compartió la mesa con los legisladores y disfrutó de la carne asada con papas que constituyó el plato principal del menú de la tenida, aunque declinó el mousse de chocolate del postre. Prefirió tomar un té.

Como no podía ser de otra manera, se convirtió en el centro de atención del encuentro, celebrado en el quincho del Círculo de Exlegisladores, y no esquivó el compromiso de hablar a la hora de los discursos.

Según confiaron a LA NACION algunos de los presentes, Cristina Kirchner agradeció el trabajo y el esfuerzo de sus senadores, destacando la productividad de la Cámara alta durante el año de pandemia. En ese sentido, citó números de sesiones realizadas y leyes aprobadas, y las comparó con los años que pasó por el Senado. “Nunca vi tanta producción legislativa”, afirmó.

Tampoco faltó el análisis político y el cuadro de situación que deberá enfrentar el Frente de Todos de cara al inminente recambio legislativo del próximo 10 de diciembre, cuando el oficialismo perderá el quorum propio en la Cámara alta.

La de anoche fue la primera aparición pública de la vicepresidenta desde que se sometió a una histerectomía, la extirpación del aparato reproductivo, el pasado 4 de noviembre.

La participación de Cristina Kirchner fue sorpresiva para la mayoría de los senadores que en la mañana de ayer miércoles habían participado de la primera reunión de bloque después de las elecciones. En ese encuentro, nadie comentó nada sobre la vicepresidenta.

“Estuvo muy amena, muy fraterna”, contó un senador sobre la participación de la vicepresidenta en la cena de la bancada. Dejan testimonio del buen humor de la expresidenta las fotos a las que se prestó con cada uno de los presentes.

La presencia no fue completa. Hubo varias ausencias, algunas más notorias que otras, que se prestaron para la lectura política en un bloque en el que se vienen escuchando cuestionamientos al estilo de conducción de la vicepresidenta.

Así, no fueron a la cena de camaradería Carlos Espínola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Sergio Leavy (Salta).

De los que se van dentro de 15 días, no estuvieron el tucumano José Alperovich, faltazo entendible en la licencia obligada por la denuncia de abuso sexual que lo mantuvo alejado del Senado en los últimos dos años; y el pampeano Daniel Lovera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.