De Cristina Kirchner a Rodríguez Larreta, los mensajes de los políticos en Navidad

·5  min de lectura
Los saludos de los políticos por Navidad
Captura

Cuando el reloj daba paso a los primeros minutos de la Navidad, los políticos utilizaron las redes sociales para dejar sus saludos y dirigirse a los argentinos en el marco de las celebraciones pero también de la nueva ola de Covid-19, que encendió las alarmas en todo el territorio. Desde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner; varios funcionarios enviaron saludos y recordaron los cuidados a tener en cuenta.

En redes, Rodríguez Larreta posteó una foto en la que pidió que la Navidad sea un momento de “unión” y provocó algunos comentarios de usuarios que le reclamaban mantener la distancia social. “¡Feliz Navidad para todos! Espero que estén disfrutando esta noche junto a los que más quieren. Que sea un momento de unión y de paz”, escribió el funcionario porteño.

Por su parte, en una modalidad que se está volviendo costumbre, la exdiputada nacional Lilita Carrió, líder de la Coalición Cívica, optó por enviar un breve mensaje grabado de 18 segundos:

Del lado del oficialismo, el saludo de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue mucho más escueto. “Una muy feliz Navidad con amor, solidaridad y esperanza para todos y todas, los y las quiero mucho”, indicó la expresidenta horas antes de la medianoche.

Más temprano, alrededor de las 20 de ayer, había sido el turno del presidente Alberto Fernández, quien en un mensaje optimista que dio a través de una cadena nacional remarcó: “Vamos bien y vamos a estar mejor”. Tras ello la diputada Victoria Tolosa Paz fue una de las que se sumó a ese saludo retuiteando la misiva presidencial.

En el caso del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, su mensaje también fue enviado cuando todavía restaban algunas horas para la Navidad. En medio del creciente aumento de casos de coronavirus a lo largo de todo el país, el funcionario apuntó a los cuidados para las Fiestas y agradeció al personal de la salud.

En un sentido similar se manifestó el antecesor de Kreplak, Daniel Gollan, actual diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. “Es importante cuidarnos y cuidar a los que más queremos. Por eso hoy usá barbijo, lavate las manos, ventilá los ambientes y, si podés, reunite al aire libre. Disfrutemos el poder encontrarnos”.

Y en tono parecido fue que se manifestó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “El pueblo bonaerense pasó momentos muy difíciles, pero después de mucho esfuerzo llegó el momento de recuperarse y salir adelante. Lo logramos entre todos, con solidaridad, compromiso y dedicación”, declaró.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue otro de los que eligió las redes sociales para enviar un mensaje por el 25 de diciembre. “En este día especial quiero hacerle llegar a cada una de las familias cordobesas mi afecto y augurios de una feliz Nochebuena y hermosa Navidad”, indicó.

Y Jorge Macri, ministro de Gobierno de Larreta, también se expresó en Twitter con un video, al igual que Carrió. Asimismo escribió: “Deseo que esta noche tan especial los encuentre junto a todos sus seres queridos, celebrando este momento en paz y con alegría. Sigamos cuidándonos, celebremos con responsabilidad. ¡Felices Fiestas!”.

Desde su lugar como neurólogo, el diputado Facundo Manes, quien asumió hace unas semanas, envió sus saludos al pueblo argentino y dijo: “Prevalecimos como especie por nuestra capacidad de vincularnos. Hoy es un gran día para recordar eso: somos seres sociales. ¡#FelizNocheBuena para todos!”.

Los saludos de los funcionarios y referentes se dieron en medio de la nueva ola de coronavirus que afecta al país. Ayer, según datos oficiales, se reportaron 16.279 contagios de Covid-19, lo que significa un aumento en los casos de más del 100 por ciento en una semana. Se trata del nivel de contagios más alto en los últimos cinco meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.