Anuncios

Cristina Kirchner pidió a los jueces que vuelvan a poner "la Constitución en su escritorio"

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta se refirió al testimonio presentado por la jueza Ana María Figueroa

La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó a un diario y se preguntó: "¿Llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional?".

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta se refirió al testimonio presentado por la jueza Ana María Figueroa, integrante de la Cámara de Casación Penal, en el que aseguró que sufrió presiones durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri y que, incluso, recibió la visita de un integrante del Ministerio de Justicia para influenciarla sobre su voto en el caso que investigaba irregularidades en la firma del memorándum con Irán.

Figueroa había dado a entender esta situación en una entrevista radial hace un mes, pero sin nombrar a nadie. En esa oportunidad Cristina Kirchner apuntó directamente contra el actual jefe de los fiscales porteños, Juan Bautista Mahiques.

Tras una denuncia presentada por legisladores kirchneristas, Figueroa hizo una presentación por escrito en la que habría confirmado que era Mahiques la persona que la visitó en su despacho a pocos días del desembarco en el poder de Juntos por el Cambio.

En base a una nota periodística que adelanta el testimonio de la magistrada, Cristina cuestionó al multimedios por su cobertura de la denuncia pública que había hecho tras la entrevista radial de Figueroa.

"¿Vieron? Una vez más Clarín mintió, y van. Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije: Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura del gobierno de Macri y actual Jefe de los Fiscales de la ciudad de Buenos Aires, presionó a la Jueza Ana María Figueroa en la causa del Memorándum con Irán", escribió en sus primeros dos mensajes la titular del Senado, junto a recortes del diario Clarín y de Página 12.

Cristina agregó: "¿Se animará Clarín, experto en difundir anticipadamente el contenido de sentencias judiciales aún no firmadas, a publicar la declaración realizada por la Jueza Ana María Figueroa, donde además denuncia el Lawfare en forma documentada?".

"¿Llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional cuando tengan que decidir acerca de la vida, la libertad y el patrimonio de sus compatriotas?", se preguntó la vicepresidenta, y cerró: "¿Que hay muchos y muchas que nunca sacaron la Constitución Nacional de arriba de su escritorio? Por supuesto que sí. Pero todos y todas saben de lo que estoy hablando".