“A Cristina Kirchner la persiguen por ser mujer”, dijo una senadora oficialista

Gustavo Ybarra
·1  min de lectura
Norma Durango, senadora nacional por la provincia de La Pampa
Twitter

En una polémica defensa a Cristina Kirchner, la senadora oficialista Norma Durango (La Pampa) aseguró que la vicepresidenta “es perseguida” por su condición de mujer.

“Nuestra vicepresidente es perseguida, en gran parte, por ser mujer, por su inteligencia, por defender al pueblo, por gobernar” , afirmó la legisladora, que preside la Comisión Banca de la Mujer de la Cámara alta.

Durango formuló esta afirmación durante un homenaje que planteó en el recinto del Senado por el Día de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Si bien no hizo alusión a la guerra judicial (“lawfare”, en inglés y en los términos que le gusta usar al kirchnerismo), la senadora criticó de manera velada el accionar del Poder Judicial.

“La justicia nos ha demostrado con creces no tener perspectiva de género”, afirmó Durango, quien se quejó porque “ha habido más femicidios que días desde que comenzó el año”.

Las palabras de la senadora pampeana se suman al comunicado de la bancada oficialista de la Cámara alta, en la que exigió el sobreseimiento de Cristina Kirchner y del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la causa en la que se investiga la firma del Memorándum con Irán.