De Cristina Kirchner a Luis D’Elía, todos los beneficiados por el fallo del tribunal

·1  min de lectura

Un tribunal oral sobreseyó esta noche a la vicepresidenta Cristina Kirchner; el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y otros siete acusados por la firma del pacto con Irán, que, según la acusación, pretendió dotar de impunidad a los funcionarios y exfuncionarios iraníes con captura internacional como sospechosos de haber sido los autores intelectuales del ataque a la AMIA. Los jueces entendieron que no hubo delito en la firma de ese acuerdo.

El fallo, de más de 300 páginas, fue firmado por los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado, José Michilini. La decisión implica que Cristina Kirchner, Zannini, Mena, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Luis D’Elía y otros cinco acusados quedaron sobreseídos.

El fallo también fue tomado como una reivindicación para los familiares y allegados del excanciller Héctor Timerman , fallecido en 2018, a los 65 años. Desde el entorno de Timerman siempre apuntaron al también fallecido juez Claudio Bonadio y a un proceso que, denunciaron, afectó y agravó el delicado estado de salud del exministro de Cristina Kirchner.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.