Cristina Kirchner, sobre la interna con Alberto Fernández: “Se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”

·2  min de lectura
Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Captura

En medio del intercambio de fuertes declaraciones entre miembros del Frente de Todos (FdT), esta tarde Cristina Kirchner publicó un hilo de Twitter en el que hizo una clara alusión a la interna que atraviesa el oficialismo que erosiona -cada vez más- la autoridad de Alberto Fernández. La vicepresidenta se remontó a mayo de 2003, cuando faltaban unos días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que ungirián como presidente a su difunto esposo, Néstor Kirchner, y escribió: “La pregunta era: ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

La vicepresidenta, quien posicionó como candidato a Alberto Fernández en los comicios generales de 2019, publicó una foto junto a la periodista Pilar del Río y que usó como disparador para citar un momento bisagra de la política argentina de las últimas dos décadas. “En casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos”, escribió Cristina Kirchner en el comienzo del hilo de tuits. Luego, agregó que “faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió”.

A continuación, la presidenta del Senado recordó una incertidumbre que desvelaba al futuro matrimonio presidencial: “La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

Un día caliente en la interna oficialista

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.