Cristina Kirchner habilita el regreso de las sesiones presenciales en el Senado

·2  min de lectura
La vicepresidenta Cristina Kirchner, durante una sesión reciente, que se realizó bajo la modalidad mixta.
Fabián Marelli

La vicepresidenta Cristina Kirchner decidió esta tarde que el Senado de la Nación volverá a sesionar en forma presencial, tal como reclama la principal bancada opositora, Juntos por el Cambio, anticiparon a LA NACION fuentes parlamentarias.

Para poder ingresar al recinto, los senadores “deberán estar vacunados con dos dosis” y someterse a “un test rápido de Covid” , se precisa en los considerados del decreto que la presidenta del Senado publicará para oficializar su determinación.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la Cámara alta volverá a sesionar la semana próxima de manera presencial. La reacción de la vicepresidenta tuvo lugar después de que JxC advirtiera que no participaría de ninguna actividad legislativa hasta que se resolviera el retorno de la modalidad de funcionamiento presencial.

La resolución de Cristina Kirchner dejó en off side al propio jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, quien ratificó en la víspera que las sesiones y reuniones de comisión continuarían de manera remota hasta el 1 de diciembre, tal como lo había dispuesto la titular del cuerpo en agosto pasado.

Juan Manzur recibió a Mariano Arcioni en medio de las versiones sobre la baja de su lista en Chubut para beneficiar al kirchnerismo

Tal como publicó este diario, la principal bancada opositora en el Senado desconoció el decreto de Cristina Kirchner y por ese motivo, faltó ayer en forma masiva a una convocatoria de la Comisión de Medios de Comunicación. “El protocolo está vencido y no pueden prorrogarlo por decreto” , explicaron Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavonni (Pro).

El desafío político de JxC a Cristina Kirchner en el Senado se concretó tras la victoria electoral de la oposición en las elecciones PASO , que de replicarse en los comicios de noviembre llevaría a esa bancada a quitarle al Frente de Todos el quorum propio en la Cámara alta. La misma lógica aplica JxC en Diputados para apurar la demorada presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el Presupuesto 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.