Cristina Kirchner, en forma enigmática, habló de la foto en Olivos y defendió a Alberto Fernández

·3  min de lectura
Cristina Kirchner durante el acto en la Isla Maciel
Cristina Kirchner durante el acto en la Isla Maciel

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló por primera vez del festejo de cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos cuando estaban prohibidos los encuentros sociales en todo el país, y respaldó a Alberto Fernández, a quién le pidió que “no se enoje”.

Plan frustrado. Viajaron a España: “Pensamos que teníamos la vida resuelta por ser ciudadanos europeos y nos fue mal”

En un acto en Avellaneda, en tono de campaña y donde entregaron viviendas junto a los principales candidatos oficialistas, Cristina Kirchner se dirigió a Fernández y dijo: “Quería decirle a todos los argentinos que necesitamos otra forma de vincularnos. Por eso Alberto yo te pido que no te enojes, ni te pongas nervioso. Sabes qué pasa, cuando uno es presidente o presidenta en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las trasgresiones, sobre las normas que uno puede tener, se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerban para irritar, para indignar. Mientras tanto, se han ocultado descarada y ostensiblemente otras cosas. El endeudamiento sin límites... Por eso, ese 10 de diciembre te lo advertí en la plaza lo que iba a pasar. Nada nuevo bajo el sol”.

En un duro discurso, acompañada de la cúpula del Frente de Todos, la vicepresidenta cuestionó a la oposición y a la Justicia.

Las principales frases de Cristina Kirchner

  • “Hoy me vienen a hablar de la República y aquella, que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, ¡república de morondanga era eso!”

  • “A los que hoy hablan de la república: ¿Dónde estaban cuando se perseguía y se encarcelaba opositores sin juicio? ¿Dónde estaban cuando se encarcelaban a dueños de comunicación?”

  • “Siento que muchos candidatos que habla parece que concibieran ala política como una película de serie continuado”

  • “¿Hay razones [para ser de la oposición]? ¿Pueden invocar derechos, símbolos, cosas? En su mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente. Esto debe cambiar en la república argentina, debemos poder decir por qué queremos esto”

  • “En todo este tiempo en que le ha tocado gobernar a Alberto [Fernández], este es un partido que no se pudo jugar. Hubo que salir a atajar penarles con la pandemia, nada más”

  • “Es bueno que reflexionemos todos juntos acerca de estas cosas y podemos poder superar esta forma que pretenden imponernos, de vincularnos a partir del odio. Quiero una sociedad en la que cada uno sea lo que es, pero no por el odio

  • Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso. Cuando uno es presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las trasgresiones se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerbaban para irritar, mientras se ha ocultado la entrega de un país de endeudamiento sin límites”

  • “Esto no significa banalizar, todos saben de qué estoy hablando. Si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones yo no estaría acá, sin embargo, no hemos escuchado ningún escándalo”

  • “El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder cuestiona al pueblo en sus errores

  • “No necesitamos operadores de prensa, tenemos representación lo que enaltece y convoca a la política”

  • “Alberto, tranquilo. Pone orden y no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.