Cristina Kirchner elogió a un sindicalista kirchnerista porque logró una paritaria por encima de la inflación

·2  min de lectura
Palazzo Cristina
Palazzo Cristina

“Felicitaciones compañero Palazzo¡”. Con una sola oración, la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó sentada en Twitter su posición política respecto de las negociaciones salariales. El mensaje hace mención al titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, quien acaba de conseguir en la paritaria de su gremio un incremento del 60%, es decir por encima de la inflación calculada por el Gobierno.

Según el convenio acordado, reproducido por la propia Cristina, los empleados bancarios recibirán un incremento del 16,1% retroactivo, en los haberes de abril, se eleva al 34,1 %, a partir del julio sube al 51, 1 % y en octubre llega al 60 %. El salario inicial será de $164.000.

Juan Manzur reunió al gabinete después de seis meses y arengó: “Este es un gran Gobierno, y al que no le gusta que se vaya”

Por un lado, el mensaje de la vicepresidenta refuerza su mensaje de que los salarios deben recuperar su poder adquisitivo frente a una inflación que el último mes medido, marzo, fue del 6,7 %, la cifra más alta en 20 años.

Desde su mensaje en un acto en La Plata en diciembre de 2020 Cristina Kirchner no pierde oportunidad para reclamar un alineamiento entre salarios, precios y tarifas. Desde allí ha criticado insistentemente la política económica del Gobierno porque en muchas ramas, y sobre todo para los trabajadores informales, las renegociaciones salariales no alcanzan la escalada de los precios.

También influye en el tuit de la vicepresidenta, la estrecha relación que tiene con Palazzo, uno de los gremialistas más identificados con el kirchnerismo. De hecho hubo otros gremios, como gastronómicos y empleados de comercio que obtuvieron la misma cifra de incremento salarial y no merecieron un gesto similar de su parte.

El mensaje de la vicepresidenta fue replicado por el ecosistema de voceros que comulgan con el kirchnerismo, que intentaron mostrar la paritaria de los bancarios como un logro propio.

En línea con los bancarios, también cerraron el Sindicato de Empleados de Comercio y los Gastronómicos, con aumentos de 59,5% y 60%, respectivamente, aunque con diferencia en el plazo de pagos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.