Cristina Kirchner se hizo eco del controversial mensaje que dio un sacerdote chileno

·2  min de lectura
Cristina Kirchner en el Senado por la sesión por Bienes Personales
Fabián Marelli

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció al pueblo argentino por “hacerle frente a la pandemia” de coronavirus y le deseó un año nuevo con “salud, trabajo, esperanzas y sueños”.

”El pueblo argentino realizó este año un enorme esfuerzo para hacerle frente a la pandemia y a una situación que sigue siendo difícil, pero que vamos a superar entre todos y todas”, señaló la vicepresidenta desde su cuenta de Twitter. Y en la misma línea, expresó: “Les deseo un 2022 con salud, trabajo, esperanzas y sueños. ¡Felicidades compatriotas!”.

Además, se hizo eco del mensaje de un sacerdote chileno, quien -entre otras cosas- dijo: “Enterremos los fantasmas y recemos por la Patria”, frase que enfatizó la funcionaria argentina. Y añadió: “Antes que termine el año quiero compartir el mensaje de este sacerdote chileno, que también aplica a la Argentina”.

En el video que compartió Cristina, el religioso narró un encuentro que tuvo en un velorio con una persona que le manifestó su preocupación por la llegada del “comunismo” al poder en Chile. “¿Qué vamos a hacer ahora padre que van a gobernar los comunistas?”, contó el sacerdote que le preguntaron, a lo cual el retrucó: “Van a tener que hacer un curso rápido de historia. ¿Alguna vez han gobernado los comunistas en Chile? No, nunca. Entonces, ¿quiénes son los que nos han cagado? Si no fueron los comunistas, ¿quiénes fueron? Empecemos por la democracia cristiana, que vendió el país, y después todos los de la derecha y los inclinados por la izquierda que no eran comunistas son los que han engañado a Chile, los que nos tienen sin vivienda, sin educación, sin salud”. Entonces, el sacerdote ironizó: “¿Y estamos asustados porque nos va a gobernar Boris? Dejense de joder, por favor”.

Ahí, subiendo el tono, remarcó: “Le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho, que dejemos enterrados los fantasmas, porque los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas, que han sido fusilados. Como cristianos, recemos por la patria y no resucitemos a los demonios”.

Fernández de Kirchner recibirá el año 2022 en la localidad santacruceña de El Calafate. Según confirmaron fuentes de su entorno, la expresidenta pasará la fiesta en lo que definió hace algún tiempo como “su lugar en el mundo” y en compañía de su familia.

Del mismo modo en que lo hizo por el Año Nuevo, para Navidad, la vicepresidenta había emitido un mensaje a través de las redes sociales en la que deseaba “a todos y todas” unas fiestas “con amor, solidaridad y esperanza”.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.