Cristina Kirchner despidió a Carlos Menem en Twitter

LA NACION
·2  min de lectura

Luego de conocerse la muerte del expresidente y senador Carlos Menem,quien se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, la vicepresidenta Cristina Kirchner lo despidió a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Ante el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos", escribió la expresidenta, en un mensaje más escueto que el del presidente Alberto Fernández, quien habló de un "profundo pesar".

La relación entre Menem y el kirchnerismo tuvo sus idas y vueltas. El expresidente fallecido fue blanco de críticas por las políticas económicas que implementó durante su paso al frente del Ejecutivo y hubo puntos álgidos de tensión. Por ejemplo, en la sesión preparatoria de noviembre de 2005, cuando Néstor Kirchner se llevó la mano a los testículos en el momento en que Menem iba a prestar su juramento.

Murió Carlos Menem: frases, furcios y humoradas que entraron en la historia

También, cuando Menem votó en contra de la Resolución 125 o cuando deslizó que la muerte de Néstor Kirchner había quedado "medio en duda" y dijo: "Muchos sostienen que a Néstor lo habría matado la mujer. Porque Néstor, de acuerdo a lo que uno escuchó y se informó, la castigaba muy feo. Y entonces lo habría matado. Es la versión que le llegó a uno".

Murió Carlos Menem: así reaccionó el arco político

A pesar de ello, el senador riojano, que tenía mandato hasta 2023 en el Congreso, integraba ahora el oficialista Frente de Todos. Incluso, en 2019, él y Cristina Kirchner se mostraron juntos en una foto con el resto de los legisladores del bloque, durante la primera reunión, en una señal de unidad política tras la recuperación del poder.