Cristina Kirchner cuestionó al Reino Unido por aprobar la extradición a EE.UU. de Julian Assange y denunció “disciplinamiento periodístico”

·1  min de lectura
columna política
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner - Créditos: @Rodrigo Néspolo

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cuestionó este sábado la decisión por parte del Reino Unido de aprobar la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para enfrentar cargos de espionaje por la publicación de una gran cantidad de documentos clasificados hace más de una década. En la redes sociales, dijo que la medida pone en riesgo la vida del australiano y promueve el “disciplinamiento periodístico”.

“La decisión de habilitar la extradición de Julian Assange no solo pone en peligro su vida sino que además marca un precedente alarmante para todos los y las periodistas del mundo que investigan y buscan la verdad: disciplinamiento periodístico para todos y todas”, advirtió en Twitter la exmandataria.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.