Cristina Kirchner, contra la Corte: “Lawfare, partido judicial o sencillamente mafia”

Cristina Kirchner durante la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda
Cristina Kirchner durante la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, sumó un nuevo capítulo a sus críticas contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación y habló de “lawfare, partido judicial o sencillamente mafia”

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la exmandataria, compartió un análisis que hicieron en un medio oficialista sobre el rol del Máximo Tribunal y dijo: “Lawfare, partido judicial o sencillamente mafia, el método es uno solo y como en toda guerra hay táctica y estrategia”.

Luego expuso cuál sería, según su mirada, la táctica y estrategia de los cuatro supremos: “La táctica: las causas armadas, las condenas y las proscripciones”.

“La Estrategia apunta al gran y verdadero objetivo, llenar de guita los balances de las corporaciones que controlan lo que cuestan tus alimentos, tus servicios, tus medicamentos y tu alquiler. O sea…”, sumó la titular del Senado.

En un último mensaje, agregó un textual de la nota que compartió: “La imposición de políticas económicas y de decisiones sobre la vida cotidiana de millones de argentinos por un medio que no son los votos”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Alberto pedirá el juicio político a toda la Corte

El Presidente anunció hoy que impulsará junto a los gobernadores un “juicio político” al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y al resto de los integrantes del Máximo Tribunal “para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones”, debido al dictado de una cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre fondos para ese distrito.

He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti”, afirmó el mandatario a través de una carta, que difundió la Casa Rosada. Luego aclaró que también incluye al resto de los jueces de la Corte.

Agregó que “también requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal.

“Al asumir mi mandato juré observar y hacer observar la Constitucional en cuanto de mi dependiere”, continuó Fernández en su carta.

De esa manera, afirmó: “Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y sostuvo que es su deber “promover acciones cuando el sistema federal es puesto en crisis a través de una innecesaria medida cautelar y del indebido planteo de una ciudad autonómica”.

En el mes de diciembre, la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, dando lugar al reclamo que había iniciado la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Además, Fernández afirmó que en los últimos meses se ha visto “un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina” y aseguró “diversas publicaciones jamás contradichas, han dejado al descubierto lo que desde hace mucho tiempo vengo advirtiendo: el vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia”.