Cristina Kirchner se hizo un chequeo en el sanatorio Otamendi

·1  min de lectura
Cristina Kirchner
Fabian Marelli

La vicepresidenta Cristina Kirchner estuvo hoy en el Sanatorio Otamendi, donde se realizó un “chequeo general” , de acuerdo a lo informado desde su entorno. Esas mismas fuentes explicaron que el resultado de los estudios fueron “normales” y tras la finalización de los mismos, se retiró a su domicilio particular. La exmandataria tiene 68 años y mientras ejerció la presidencia atravesó varios problemas de salud.

Cristina Kirchner llegó esta mañana al Sanatorio Otamendi, a pocas cuadras de su casa en Uruguay y Talcahuano. Allí se sometió a los distintos controles que demoraron poco más de dos horas, tras lo cual se retiró a su domicilio.

En 2012, poco después del comienzo de su segunda presidencia, fue operada en el Hospital Austral de Pilar , donde se le extirpó la glándula tiroidea. El procedimiento, que llevó más de tres horas y medias, fue en enero de ese año y tuvo a la entonces presidenta tres días internada.

Un año después Kirchner fue internada en la Fundación Favaloro, donde se la intervino por un hematoma subdural, que se le detectó luego de que ella sintiera un hormigueo en el brazo izquierdo. El resultado de aquella intervención fue exitoso y no volvió a tener problemas.

En 2014 volvió al Austral por un problema de inflamación en la articulación de la cadera. Este sábado la vicepresidenta se realizó un chequeo general, como “cualquier persona normal”, aseguraron fuentes de su entorno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.