Cristina Kirchner le dijo “barrabravas” y “maleducados” a la oposición, y ordenó: “Cállense la boca y escuchen”

·2  min de lectura
Cristina Kirchner criticó duramente a la oposición
Cristina Kirchner criticó duramente a la oposición

En el debate que se realizó ayer en el Senado, donde se sancionó la reforma en el impuesto a las ganancias y el monotributo, se generó un momento de gran tensión sobre el final de la sesión, durante el discurso de José Mayans, senador por el Frente de Todos en Formosa. En ese momento, Cristina Kirchner tomó la palabra, como la presidenta de la Cámara Alta, y le pidió Luis Naidenoff (presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y del Bloque UCR en el Senado) que “discipline a su bloque”.

“La verdad que a ustedes los escuchamos atentamente, digan lo que digan y hagan lo que hagan. Es de gente de bien y educada hacer lo mismo respecto al prójimo”, continuó Cristina. Y sentenció: “Cállense la boca y escuchen, como nosotros nos callamos cuando ustedes hablan”.

El Senado sancionó la reforma en el impuesto a las ganancias y el monotributo

Todo comenzó cuando, cerca de las 21.40, el legislador oficialista interrumpió su exposición para cuestionar a Alfredo de Angeli, de Juntos por el Cambio: “Respete, no sea maleducado, por favor”.

Mayans centró su exposición en una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri. “Les molesta que yo hable porque no quieren hablar del pasado. Hicieron un desastre de la economía argentina, por eso dicen que no quieren escuchar más y que quieren hablar de la nueva etapa del Gobierno”.

Ahí, Cristina irrumpió el discurso para explicarle a uno de los presentes que Mayans tenía 15 minutos para hablar, por lo que podía continuar con su monólogo. “Es increíble lo maleducados que son”, enfatizó Cristina. “Los que hablan de la democracia y de la libertad no quieren escuchar lo que fue su gobierno”, insistió Mayans.

Ganancias: la devolución del impuesto y otros efectos de la ley que se aprobó hoy

En el final de su discurso, Mayans apuntó contra Naidenoff y dijo que sus reclamos al Gobierno son “una cargada, totalmente”. Ahí el opositor se quitó el barbijo y empezó a responderle, pero una vez que el senador por el Frente de Todos en Formosa concluyó Cristina se dirigió al opositor: “Naidenoff usted dice lo que quiere del peronismo y de nosotros. Me agravian a mí cuando hablan y yo los escucho... Bueno, usted no, pero sí alguna otra u otro, y la verdad es que ustedes se comportan como barrabravas, ¿por qué hacen esas cosas? Muy maleducados. Horribles”.

Ahí, le tocaba hablar a Naidenoff quien, antes de dar a conocer el sentido de su voto, respondió: “Hay cosas peores, hay que consultarle a la gente”.