Cristina Kirchner no se dio cuenta de que el atacante le apuntó con un arma y gatilló

·2  min de lectura
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner deja hoy su departamento
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner deja hoy su departamento - Créditos: @Ignacio Sánchez

La vicepresidenta Cristina Kirchner no se dio cuenta de que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló a centímetros de su cara. Solo tomó conciencia de lo que había pasado una vez que estaba dentro de su casa. Así lo relató esta mañana, cuando testificó frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

La jueza y el fiscal le tomaron declaración en su departamento del barrio de Recoleta. Fue una audiencia breve, en la que la vicepresidenta se limitó a relatar los hechos de la noche anterior. No hubo apreciaciones políticas ni pedidos de su parte, según informaron fuentes judiciales. Tampoco pidió por el momento ser querellante en la causa, condición que la habilitaría a acceder al expediente, pedir medidas de prueba y apelar decisiones judiciales.

De la audiencia de hoy participaron solo Cristina Kirchner, Capuchetti, Rívolo y uno de los secretarios del tribunal, Federico Clerc. En el departamento de la vicepresidenta estaban también el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, funcionario de estrecha confianza de ella, y personal de su custodia.

Mena había estado más temprano en Comodoro Py con Diego Carbone, custodio de Cristina Kirchner. Según informaron fuentes judiciales, los dos se reunieron con los responsables de la investigación para coordinar cómo se realizaría la declaración. Carbone, muy cercano a la vicepresidenta, no había estado la noche anterior en el momento del atentado.

Los custodios que sí estuvieron en la esquina de Uruguay y Juncal el jueves, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló contra Cristina Kirchner, declararon por la mañana. Si bien se los escuchó como testigos, no se descarta que a futuro pueda cambiar su condición y se transformen en imputados. Hoy, los custodios “son una hipótesis de investigación”, dijo un funcionario que trabaja en el caso.

Noticia en desarrollo