Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristina Kirchner dijo que los argentinos se ponen “nerviosos y mal” por los “medios de comunicación

Cristina Kirchner, al inaugurar la zona franca minorista en Río Gallegos
Captura de pantalla

EL CALAFATE.- La vicepresidenta Cristina Kirchner culpó a los medios de comunicación de poner “nerviosos y mal a todos los argentinos”, al inaugurar una Zona Franca Minorista en Santa Cruz, ubicada a 14 km de Río Gallegos.

Los argentinos y argentinas se merecerían mejores medios de comunicación”, insistió Cristina Kirchner y dijo que así se evitará que los “irriten” o se “pongan nerviosos”.

“Veintisiete años han pasado y durante esos años, pasaron cosas, en Santa Cruz y en Argentina también”, rememoró la vicepresidenta y aludió luego al conflicto por los Hielos Continentales”

“Se había trazado una caprichosa línea, la famosa poligonal donde nos cercenaban una parte de nuestro territorio, los Hielos Continentales” recordó hoy Cristina Kirchner quien recordaba que recién asumía como senadora en representación de Santa Cruz. “Hubo que defenderla a la Argentina, porque los Hielos están en Santa Cruz pero son de todos y siempre cuando se defienden los intereses nacionales, el patrimonio de los argentinos, se suele poner muy difíciles para los que lo hacemos y en represalia de esa defensa nos revocaron la zona franca como castigo, por encabezar una gesta nacional, una lucha nacional, difundiendo lo que se quería hacer.

“Cristina corazón acá están los pibes por la liberación”, cantaba la militancia apostada en la entrada al predio mientras pasaba la camioneta que llevaba a la vicepresidenta Cristina Kirchner Pancartas, autos y colectivos con militancia llegaron hasta la Zona Franca, pese a que horas antes del acto, se informó que el acto no contaría con lugar asignado para la prensa atribuyendo “las razones climáticas”.

A 27 años después de que Néstor Kirchner firmara la primera adjudicación, ahora es su hermana, la gobernadora Alicia Kirchner, quien cortó la cinta inaugural junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner quien llegó anoche a la provincia para participar del acto que forma parte de un largo anhelo de los Kirchner. Con una larga historia de marchas y contramarchas, la apertura finalmente se concretará en medio de la campaña electoral. En

La gobernadora aseguró “los santacruceños sabemos resistir, insistir y persistir es una muestra mas de la fuerza que tenemos, realmente los ejes productivos que tienen que ver con nuestra provincia, la fruta fina, la pesca, todo el desarrollo de los productores agropecuarios, la minería el turismo, los hidrocarburos y otro eje mas que estamos trabajando ahora que es la energía. Allá las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Todo se hace a partir de sueños. Cuando uno tiene una visión clara, la visión colectiva de un pueblo, sucede la transformación que no es de un día para el otro”.

La gobernadora aseguró “los santacruceños sabemos resistir, insistir y persistir es una muestra mas de la fuerza que tenemos, realmente los ejes productivos que tienen que ver con nuestra provincia, la fruta fina, la pesca, todo el desarrollo de los productores agropecuarios, la minería el turismo, los hidrocarburos y otro eje mas que estamos trabajando ahora que es la energía. Allá las represas Nestor Kirchner y Jorge Cepernic. Todo se hace a partir de sueños. Cuando uno tiene una visión clara, la visión colectiva de un pueblo, sucede la transformación que no es de un día para el otro”.

Hace una semana se creó la carrera de ingeniero en Energía y está acá en Santa Cruz. “Cristina cuando pensamos en una provincia en serio, en un país en serio, con políticas publicas que avancen en el desarrollo tenemos que hacerlo así”, afirmó la gobernadora desde el escenario dirigiéndose a su cuñada.