Cristina Kirchner apuntó otra vez contra el supermercadista Federico Braun por el aumento de los precios

·2  min de lectura
columna política
Cristina Fernández de Kirchner en el Acto por la conmemoración de los 100 años de YPF - Créditos: @Rodrigo Néspolo

Cristina Kirchner apuntó hoy otra vez contra el empresario Federico Braun, presidente de La Anónima, por el aumento de los precios de los alimentos. “La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad”, escribió la vicepresidenta en las redes sociales.

Hace dos días, Cristina Kirchner había apuntado contra los empresarios reunidos en la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y dijo: “El dueño de una de las cadenas de supermercados más grandes del país te cuenta lo que hacen todos los días”. A través de un tuit, la vicepresidenta compartió un fragmento del evento empresarial donde se ve una pregunta que le hacen a Federico Braun, presidente de La Anónima, quien es además familiar del exjefe de gabinete Marcos Peña. “¿Qué hace La Anonima con la inflación?”, le pregunta el secretario general de Redacción de Clarín Ricardo Kirschbaum y el titular de la compañía, entre risas, responde: “Remarca precios todos los días”.

Fue una respuesta en un registro informal y en broma, pero alcanzó para despertar la crítica de la expresidenta. En su tuit, recurrió al título de su libro Sinceramente para realizar su clara y crítica alusión a la remarcación de precios por parte de las empresas de venta al público y a la que ella responsabiliza como la causante de la suba de la inflación, uno de los principales problemas económicos que enfrenta la sociedad y que se aceleró en los últimos meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.