Cristina Fernández evoluciona favorablemente tras ser sometida a una operación

·1  min de lectura

Buenos Aires, 5 nov (EFE).- La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, presenta una "buena evolución" clínica tras haber sido sometida este jueves a una operación quirúrgica ginecológica programada, según un nuevo parte médico difundido este viernes.

"Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica", señala el parte del Sanatorio Otamendi, donde permanece ingresada quien fuera jefa de Estado de Argentina entre 2007 y 2015.

El parte, que lleva la firma de Marisa Lanfranconi, directora médica del sanatorio Otamendi, agrega que "se mantienen los controles de rutina postquirúrgicos".

Este jueves, Cristina Fernández fue sometida a una histerectomía, procedimiento que se realizó por la vía laparoscópica a partir de la detección de un pólipo uterino que, a priori, presentó características benignas, pero que es sometido a un examen histopatológico cuyo resultado se conocerá la semana próxima.

Se espera que la vicepresidenta permanezca ingresada en el sanatorio Otamendi, de la capital argentina, para seguir con su recuperación entre tres y cinco días.

La intervención quirúrgica se produjo cuando resta poco más que una semana para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, unos comicios en los que el oficialismo pone en juego su predominio en el Parlamento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.