Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin: La separación y el escándalo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La infanta Cristina de Borbón es la hija de los reyes eméritos de España, Juan Carlos y Sofía, ex duquesa de Palma.

Su esposo es Iñaki Urdangarin, un ex balonmanista que compitió en la sección de balonmano de F.C de Barcelona, ganó seis copas de Europa.

Ambos fueron esposos desde 1997. Hoy en día están a punto del divorcio después de que se difundieran fotos comprometedoras de Iñaki con una mujer que no era su esposa.

Ambos parecían ser la pareja perfecta, ¿cómo inició este romance?

Se conocieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 cuando él jugaba balonmano en el equipo español. Fue Jesús Rollán, portero del equipo nacional quien los presentó. Ambos se enamoraron de repente, aseguran que ella quedó impactada con Iñaki y él abandonó a su novia de toda la vida por ella. Cristina estaba sin pareja, tuvo relaciones nunca confirmadas con otros deportistas de aquella época.

Sólo un año después del evento que los unió y ocho meses de relación contrajeron matrimonio el 04 de octubre de 1997. La boda fue todo un evento en la ciudad ya que se llenaron calles para celebrar a los novios, se dijeron "sí" en la Catedral de Barcelona.

Vinieron los hijos y la familia era perfecta

A los dos años de su matrimonio llegó su primer hijo, Juan Valentín, en 1999. Después vendrían Pablo Nicolás en el 200, Miguel en 2002, y por último, Irene en 2005. Todos vivían felizmente en el Barrio de Pedralbes e iban a pasar los veranos a Mallorca y los inviernos en Baqueira. Los hijos estudiaban en el liceo francés.

Eran una familia del estereotipo de revista: todos altos, rubios y atractivos. Fueron una pareja que estuvo constantemente en los reflectores, de sus viajes a Venecia, Sídney, Baleares, Grecia y Washington. Se mantenían muy juntos y enamorados.

El escándalo del caso Nóos y su distanciamiento

Mientras la infanta se encargaba de la Fundación La Caixa, Urdangarin se asoció con su amigo Diego Torres para fundar el Insituto Nóos, una organización sin fines de lucro dedicado a la organización de eventos deportivos que les dio a los socios varios millones de euros de manera irregular por parte de diversas administraciones públicas.

Tras una investigación fue acusado él y su socio por nueve delitos por utilizar el Instituto Nóos para saquear fondos de instituciones públicas de Baleares, Valencia y Madrid. En 2013, la hermana del Rey fue procesada como presunta colaboradora de dos delitos contra la Hacienda Pública por defraudar al fisco. Fue absuelta después y tuvo que declarar contra su esposo en 2016. Fue la primera vez que un miembro la familia real se sentaba ante el magistrado.

Urdangarin fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Nada dura para siempre. Su separación

Urdangarin tiene de vez en cuando permiso para salir del centro penitenciario de Brieva pata trabajar y hacer voluntariado. Se encontraba regularmente en estas salidas con su esposa. Desde que estalló el escándalo ella vive en Ginebra con sus dos pequeños y los mayores fuera del hogar.

El pasado 19 de enero, Iñaki fue fotografiado de la mano de una mujer por una playa. Ante la supuesta infidelidad, hoy la pareja anunció que interrumpirían su matrimonio, pero que reiteraban el compromiso con los hijos.