“Cristina es amor” y “Coqui 2023″, los carteles con corazones que les dieron a los chicos de un jardín para recibir a Capitanich

·2  min de lectura

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguró un centro de desarrollo infantil en la localidad de Taco Pozo. Lo hizo con el recibimiento de un grupo de niños que llevaban carteles con forma de corazones que rezaban “Coqui es amor”, “Cristina es amor” y “Coqui 2023″.

En distintos videos que registraron la visita de Capitanich a Taco Pozo (en el departamento de Almirante Brown) se observa su llegada al Centro de Desarrollo Infantil N° 12, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga (vicepresidenta del PJ nacional) y el intendente local, Carlos Ibáñez. Antes de ingresar al edificio, todos posaron para la foto con los niños que sostenían los carteles proselitistas.

La visita de Capitanich tuvo como motivo inaugurar obras en el 87° aniversario de Taco Pozo. Su actividad con los niños que llevaban los carteles generó una serie de críticas opositoras. Entre ellos, los diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri y Paula Oliveto. “Semejante adoctrinamiento es repugnante”, dijo el diputado radical.

Últimamente, Capitanich protagonizó algunos hechos curiosos. En una recorrida por una feria, repartió besos a los presentes y, en uno de esos saludos, besó a un maniquí. Días atrás, escuchó en silencio un discurso de un adolescente que criticaba el rumbo de su gobierno. También, durante un discurso en el que elogiaba mejoras en infraestructura, sufrió un repentino corte de luz.