Como Cristina, Alberto Fernández atacó a la Justicia y a la prensa: "Se van a acabar los operadores judiciales"

LA NACION

Alberto Fernández atacó a la Justicia y a los medios: "Se van a acabar los operadores judiciales"

El presidente electo Alberto Fernández atacó hoy a la Justicia y a los medios de comunicación al rechazar una nota publicada ayer en LA NACION por el periodista Hugo Alconada Mon, quien reveló que un colaborador del exjefe de Gabinete aparece en el caso de facturas truchas que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En la antesala de la declaración indagatoria de Cristina Kirchner en la causa conocida como Vialidad, Fernández utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la labor de los periodistas, jueces y fiscales. Y advirtió que con su llegada al poder "se van a acabar los 'operadores judiciales' y 'mediáticos'".

Un colaborador de Fernández aparece en el caso de facturas truchas de Báez, por Hugo Alconada Mon

Adrián Rois, ayudante de cátedra del presidente electo en la UBA, asumió la defensa del dueño de la financiera Crediba, uno de los acusados de fabricar documentos apócrifos en Bahía Blanca. Se trata de una de las causas más sensibles para Báez.

Según reveló LA NACION en su edición de ayer, Rois se presentó ante la Justicia de Bahía Blanca después del arrasador triunfo de Alberto Fernández en las PASO de agosto. La irrupción del abogado, que afirma que trabajó en la campaña del Frente de Todos, provocó un nuevo retraso en la investigación sobre Báez.

"Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos", afirmó hoy Fernández.

"En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Hugo Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno", se defendió el presidente electo. Y advirtió que no va a "soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo".

Luego, Fernández arremetió contra "los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos".

"En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los 'operadores judiciales', los 'operadores mediáticos' y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo, @halconada", concluyó.

Repudio de ADEPA