Cristina: "en 2003 kirchner concibio al deporte

Más destacado

Buenos Aires, 15 de agosto (Télam). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "en 2003 concibió al deporte como un política nacional", y señaló que "el segundo paso fue la creación del ENARD".

Cristina lo expresó esta tarde al recibir a los atletas que participaron de los Juegos Olímpicos 2012 de Londres, donde además resaltó que el país recibió 14 medallas en 44 años de juegos anteriores, mientras que en los últimos 8 años se alcanzaron 16 medallas "batiendo además un récord en certificaciones" del Comité Olímpico.

La Jefa de Estado destacó el trabajo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), al recibir entre otros al ganador de la medalla dorada en taekwondo, Sebastián Crismanich y a Las Leonas.

Allí destacó que los logros de los atletas argentinos ayudan a que "más gente se incorpore" a las diferentes disciplinas, tras celebrar el logro de Crismanich y la presea de plata obtenida por Las Leonas en hockey.

A la vez, agradeció "en nombre de todos los argentinos a todos los deportistas" que participaron de los Juegos Olímpicos porque pusieron lo mejor de sí mismos para llevar adelante los colores de Argentina, y eso los hace acreedores de todo el reconocimiento del pueblo".

El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; el titular del Comité Olí­mpico Argentino, Gerardo Werthein y otras autoridades.

Entre los deportistas estuvo la leona Carla Rebecchi; el basquetbolista Luis Scola; el ganador del bronce en Yachting Clase 470, Lucas Calabrese; el lanzador de jabalina Brian Toledo y el gimnasta Federico Molinari, entre otros miembros de la delegación que compitió en Londres.

El titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, le obsequió a la presidenta en nombre de la delegación una antorcha olímpica que será colocada en el Patio Islas Malvinas de Casa de Gobierno, según decidió la Presidenta.

Luego agregó la Presidenta que "se pierde y se gana pero lo más importante es que sepan que siempre van a tener el afecto del pueblo y el apoyo del Gobierno".

La presidenta admitió luego que "a todos se nos cayó un lagrimón" cuando Crismanich lloró mientras sonaba el himno argentino en Londres y proyectó que "como pasó con otros deportes, gracias a esta medalle de oro, el Taekwondo se va a empezar a practicar más". (Télam).-

luc-fc-rc-jab 15/08/2012 21:06

Cargando...